ⓘ LaMarcus Aldridge. LaMarcus Nurae Aldridge es un jugador de baloncesto estadounidense perteneciente a los San Antonio Spurs de la NBA. El ala-pívot jugó balonce ..

                                     

ⓘ LaMarcus Aldridge

LaMarcus Nurae Aldridge es un jugador de baloncesto estadounidense perteneciente a los San Antonio Spurs de la NBA. El ala-pívot jugó baloncesto universitario durante dos temporadas en la Universidad de Texas. Aldridge fue seleccionado en segundo lugar en el Draft de la NBA de 2006. Después de pasar nueve temporadas con los Portland Trail Blazers, firmó con los Spurs en 2015. Es ampliamente conocido por su tiro en salto de fadeaway.

                                     

1.1. Carrera Universitaria Escuela Secundaria

Aldridge asistió la Escuela Secundaria Seagoville, donde se convirtió en un jugador del segundo equipo Parade All-American y la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Texas TABC. También fue considerado como un jugador de cinco estrellas por Rivals.com, Aldridge fue catalogado como el mejor pivot número 4 y el jugador número 16 de la nación en el 2004.

                                     

1.2. Carrera Universitaria Universidad

Aldridge asistió la Universidad de Texas. Se declaró que Aldridge iba a ir al draft de la NBA del 2004, pero en última instancia, retiró su nombre. Según un informe, la decisión inicial de Aldridge de asistir la universidad en lugar de ingresar directamente a los altos grados de la escuela secundaria fue influenciado por el consejo personal de Shaquille ONeal de que debía ir la universidad y luego evaluar a sus prospectos de la NBA. Sin embargo, en abril de 2006, cerca del final de su segundo año en UT, Aldridge anunció que él dejaría la universidad para incorporarse al draft de 2006 de la NBA.

                                     

2.1. Carrera Profesional Temporada 2006-2007

Fue seleccionado por los Chicago Bulls en la segunda posición del draft, y traspasado a los Portland Trail Blazers por los derechos de Tyrus Thomas, cuarta elección del Draft.

Aldridge se perdió los primeros siete partidos de la temporada 2006-07 de la NBA debido la cirugía de hombro fuera de temporada, pero regresó antes de lo previsto debido en parte a una lesión de su compañero novato Brandon Roy. Aldridge hizo un impacto inmediato en la ofensiva, con un promedio de 8.4 puntos con un 54% en sus primeros 14 partidos. Después de la pérdida del pívot Joel Przybilla, en febrero de 2007 la cirugía de rodilla de final de temporada, Aldridge se adjudicó la posición de pívot y mejoró su puntuación a 14.7 puntos con 8.0 rebotes por partido en el mes de marzo.Esto le colocó en segundo lugar en la votación para el Rookie del mes de la Conferencia Oeste. El 31 de marzo de 2007, en el primer trimestre contra los Clippers, Aldridge fue llevado al Hospital de Portland por falta de aliento y latidos cardíacos irregulares. Se le diagnosticó el síndrome de Wolff-Parkinson-White el 9 de abril y se perdió los ocho partidos restantes de la temporada 2006-07.

Aldridge fue uno de los seis jugadores nombrados para el primer equipo de novatos de la NBA en 2007; Empató para el quinto lugar con el jugador de Toronto Raptors Jorge Garbajosa.



                                     

2.2. Carrera Profesional Temporada 2007-2008

Aldridge elevó su nivel de juego en su segundo año, con máximas estadísticas de su carrera en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos, y terminó tercero en votar por el premio del jugador más mejorado de la NBA. Durante esta temporada, Aldridge tuvo problemas de lesión debido la fascitis plantar, lo que le hizo perder partidos del 11 de diciembre al 18 de diciembre de 2007. Después del tiempo perdido, Aldridge todavía tenía algunos problemas con el pie, pero fue capaz de jugar con eficacia.

                                     

2.3. Carrera Profesional Temporada 2008-2009

Aldridge jugó inconsistentemente para comenzar la temporada, ajustándose a una presión más defensiva. Llamó a los primeros 15 partidos como "el peor funk" de su vida, pero poco a poco mejoró a medida que avanzaba la temporada.

Aldridge desarrolló su juego ofensivo durante el transcurso de la temporada, todavía dependiendo en gran medida de su fade away. Terminó la temporada promediando 18.1 puntos y 7.5 rebotes. Aldridge anotó más de 20 puntos en la mitad de los últimos 28 partidos de la temporada. Por primera vez en la liga Aldridge casi jugó una temporada completa, faltando sólo un partido.

                                     

2.4. Carrera Profesional Temporada 2009-2010

A finales de octubre, Aldridge firmó una extensión de contrato de cinco años y de $65 millones con Portland. Antes de comprometerse con Aldridge, los Trail Blazers finalizaron un contrato de cinco años y $80 millones con el All-Star Brandon Roy.

Aldridge presentó números similares a los de la temporada anterior. A principios de diciembre, Greg Oden sufrió una lesión que terminó la temporada lo cual iba a desenbocar a que Aldridge recibiese más minutos y oportunidades ofensivas.



                                     

2.5. Carrera Profesional Temporada 2010-2011

Aldridge surgió como jugador y líder después de que Brandon Roy saliera con problemas de rodilla en diciembre de 2010. A pesar del programa "envía LA a LA" de Portland - el juego All-Star de la NBA estaba en Los Ángeles y el apodo de Aldridge es "LA "- Aldridge no consiguió ser nombradoen la plantilla de la Conferencia Oeste. Sin embargo, fue galardonado con el Jugador de la Semana de la NBA del 17 al 23 de enero y del 7 al 13 de febrero y anotó 42 puntos contra los Chicago Bulls el 7 de febrero de 2011. El 2 de marzo se unió a Clyde Drexler y Kelvin Ransey como los únicos Blazers que recibieron el premio al mejor Jugador del mes de la NBA. Aldridge quedó únicamente por detrás de Kevin Love por el Premio al Jugador Más Mejorado y estuvo en el Tercer Equipo de la NBA con 135 votos.

                                     

2.6. Carrera Profesional Temporada 2011-2012

Debido la huelga de la NBA, la temporada 2011-12 no comenzó hasta el día de Navidad 2011. Los aficionados Blazers tenían la esperanza de que los tres jugadores anunciados en su campaña promocional "Rise With Us" Aldridge, Roy y Greg Oden finalmente tendrían la oportunidad de jugar juntos para una temporada "completa". Esos planes se evaporaron cuando Roy, que sufrió de problemas crónicos de rodilla debido la carencia de cartílago en ellos, se retiró y Oden, que había jugado 82 partidos en las cuatro temporadas anteriores, tuvo otro contratiempo en su esfuerzo por rehabilitar sus rodillas. Aldridge fue nombrado un reserva en el equipo All-Star de la Conferencia Oeste en 2012.

                                     

2.7. Carrera Profesional Temporada 2012-2013

El 12 de noviembre de 2012, Aldridge registró un máximo de asistencias de su carrera de ocho asistencias en el partido de 87-95 a los Atlanta Hawks en el cual perdió. En 2013, Aldridge fue nombrado All-Star por segunda vez en su carrera. Promedió 21.1 puntos por partido, un máximo promedio de rebotes en su carrera de 9.1 rebotes por juego y también registró un máximo promedio en su carrera con 2.6 asistencias por juego en 37.7 minutos por partido. Los Trail Blazers hicieron 33-49 y no llegaron a los playoffs por segundo año consecutivo.

                                     

2.8. Carrera Profesional Temporada 2013-2014

A pesar de los rumores traspaso durante la pretemporada de 2013, Aldridge expresó su deseo de quedarse en Portland, mientras también pidió mejoras en la plantilla de los Blazers. Aldridge comenzó su octava temporada de la NBA fuerte, registrando cinco dobles consecutivos del 9 de noviembre al 17 de noviembre. El 23 de noviembre de 2013, en un partido contra los Warriors, Aldridge estuvo involucrado en un altercado después de que el pívot de los Warriors Andrew Bogut se enredó con Joel Freeland. El 25 de noviembre, se anunció que se le multó con 45.000 dólares por escalar el incidente. El mismo día, Aldridge fue nombrado Jugador de la Conferencia Oeste de la Semana por cuarta vez en su carrera. El premio llegó en medio de una racha de 11 victorias por los Blazers, durante los cuales Aldridge promedió 21.1 puntos, 11.3 rebotes, 2.5 asistencias y 2.5 tapones por partido. El 12 de diciembre de 2013, Aldridge anotó 31 puntos y logró un máximo de rebotes conseguidos en un partido con 25 rebotes en una victoria 111-104 sobre los Rockets, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la franquicia Portland Trail Blazers con al menos 30 puntos y 25 rebotes en un juego. El 23 de enero de 2014, Aldridge registró una máxima anotación en su carrera de 44 puntos, junto con 13 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en una victoria 110-105 sobre los Nuggets.

Los Trail Blazers consiguieron un 31-10 en la primera mitad de la temporada 2014, permaneciendo constantemente cerca de la cima de la Conferencia Oeste durante los primeros tres meses de la temporada, y haciendo un empuje para un regreso a los playoffs. Junto con su compañero de equipo Damian Lillard, Aldridge fue votado como reserva para el Juego de Estrellas de la NBA 2014, su tercera aparición consecutiva. Terminó quinto en la votación de los fanáticos obteniendo más de 600.000 votos.

Aldridge sufrió una contusión en la parte baja de la espalda durante el tercer cuarto de un partido contra los Spurs el 12 de marzo de 2014. Se perdió los siguientes siete partidos, pero regresó a tiempo para ayudar a los Blazers a asegurar los playoff.

El 20 de abril de 2014, Aldridge registró un nuevo récord de su carrera y de franquicia en playoffs de 46 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en el primer partido de la ronda inaugural de los playoffs contra los Houston Rockets. El 23 de abril de 2014, en el Juego 2 de la serie de los Blazers contra los Houston Rockets, Aldridge anotó 43 puntos y 8 rebotes. Se une a Michael Jordan, Jerry West, Allen Iverson y Tracy McGrady como los únicos jugadores en la historia de la NBA que anotaron 89 o más puntos en los dos primeros partidos de una serie de playoffs. Durante toda la serie de seis juegos con Houston, Aldridge promedió 29.8 puntos y más de 2.5 tapones por partido. En la siguiente serie contra los San Antonio Spurs, Aldridge luchó, acertando sólo 41.7 por ciento en tiros, ya que los Blazers fueron derrotados en cinco juegos. Al final, Aldridge tuvo una excelenta temporada en 2014, ganando tres premios al Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste y registrando muchos puntos por partido, rebotes por partido, porcentaje de tiros libres, rebotes defensivos y dobles-dobles.



                                     

2.9. Carrera Profesional Temporada 2014-2015

El 9 de diciembre de 2014, en un partido contra los Pistons de Detroit, Aldridge pasó a Terry Porter para así ser el segundo máximo anotador en la historia franquicia con 11.333 puntos de carrera. Después de liderar Portland durante la primera mitad de la temporada con promedios de 23.2 puntos y 10.2 rebotes por partido, Aldridge fue descartado por seis a ocho semanas el 23 de enero de 2015, después de romperse el ligamento colateral radial en su pulgar izquierdo. Sin embargo, se perdió sólo dos partidos y regresó la alineación titular el 24 de enero contra los Wizards de Washington, anotando 26 puntos en una victoria que siguió dos derrotas con él al margen. Después de ser seleccionado como reserva en su cuarta aparición consecutiva del partido de las estrellas de la NBA el 29 de enero, Aldridge fue nombrado como titular el 14 de febrero por el entrenador All-Star de la Conferencia Oeste Steve Kerr, reemplazando al dañado Anthony Davis. El 20 de marzo de 2015, Aldridge se convirtió en el líder absoluto en cuanto a rebotes de los Trail Blazers al conseguir 10 contra los Orlando Magic. Mientras tanto, los Blazers se estaban enfriando después de un registro de 30-11 a través de los primeros 41 juegos de la temporada al disparar al guardia cuando el escolta Wesley Matthews, quien Aldridge llamó "el corazón y el alma" de los Trail Blazers, se desgarró su tendón de Aquiles el 5 de marzo Contra los Mavericks de Dallas y se perdió el resto de la temporada y los playoffs, Los Blazers luego fueron 21-20 a través de sus 41 juegos finales. En los playoffs, los Blazers fueron superados por los Memphis Grizzlies en cinco partidos. Aldridge promedió un máximo promedio de 23.4 puntos por partido, hizo un máximo tiros encestados con 659 tiros de campo, y fue votado en el All-NBA Second Team.



                                     

2.10. Carrera Profesional Temporada 2015–16

El 9 de julio de 2015, Aldridge firmó un contrato de cuatro años, $ 80 millones con los San Antonio Spurs. Al ser adquirido por los Spurs, Aldridge se le concedió la camiseta número 12 a pesar de haber sido retirado por Bruce Bowen. Hizo su debut para los Spurs en la apertura de la temporada del equipo el 28 de octubre contra Oklahoma City Thunder. En poco menos de 32 minutos de acción, registró 11 puntos y 5 rebotes en una derrota por 112-106. El 11 de noviembre, regresó a Portland por primera vez como Spurs, registrando 23 puntos y 6 rebotes en una victoria 113-101 sobre su antiguo equipo. El 1 de febrero de 2016, anotó 28 puntos en una victoria por 107-92 sobre el Orlando Magic, ayudando a los Spurs a ganar su 35º partido consecutivo en casa fechado en marzo de 2015, siendo así la sexta mejor racha en la liga historia. Alcanzó su mejor marca en la temporada dos días después, anotando 36 puntos en una victoria por 110-97 sobre los New Orleans Pelicans. Con el triunfo, los Spurs se movieron a 27-0 en casa para comenzar la temporada, rompiendo una racha de los Portland Trail Blazers del 1977-78 para el mejor comienzo en casa entre los equipos de la Conferencia Oeste. El 8 de febrero fue nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste por partidos jugados del lunes 1 de febrero hasta el domingo 7 de febrero. Promedió 26.0 puntos, 7.3 rebotes y 2.5 tapones mientras acertaba un.597 37-62 desde el campo y.909 de la línea de foul para ayudar a los Spurs a ir 4-0 para la semana. Después de dislocar su dedo meñique derecho el 7 de abril, le molestaba por el resto de la temporada regular y en los playoffs. Como el No. 2 de la Conferencia Oeste, los Spurs se enfrentaron a los Memphis Grizzlies en la primera ronda. En una victoria del Juego 1, Aldridge anotó 17 puntos. Los Spurs pasaron a barrer a los Grizzlies en la primera ronda para pasar a las semifinales de la conferencia, donde se enfrentaron a Oklahoma City Thunder. En el Juego 1 de la serie contra los Thunder, Aldridge anotó 38 puntos en una victoria de 124-92. En una derrota del Juego 2, superó esa marca anotando 41 puntos.



                                     

2.11. Carrera Profesional Temporada 2016-2017

En la apertura de la temporada de los Spurs el 25 de octubre de 2016, Aldridge registró 26 puntos y 14 rebotes en una victoria de 129-100 sobre los Golden State Warriors. Su siguiente mejor actuación llegó el 25 de diciembre contra los Chicago Bulls. Aldridge tuvo una actuación de 33 puntos en una victoria 119-110 sobre los Bulls, marcando su segunda mayor puntuación como Spur.

                                     

2.12. Carrera Profesional Temporada 2017-2018

El 16 de octubre de 2017, Aldridge firmó una extensión de contrato de tres años y $ 72.3 millones con los Spurs, con solo $ 7 millones garantizados en el último año de la extensión. Dos días después, en la apertura de la temporada de los Spurs, Aldridge tuvo 25 puntos y 10 rebotes en una victoria por 107-99 sobre los Minnesota Timberwolves. El 14 de noviembre de 2017, anotó un máximo de 32 puntos en la temporada en una victoria por 97-91 sobre los Dallas Mavericks. El 27 de noviembre de 2017, estableció un nuevo máximo en la temporada con 33 puntos en una victoria de 115-108 sobre los Mavericks. Dos días después, estableció su máximo en San Antonio con 41 puntos en una victoria 104-95 sobre los Memphis Grizzlies. El 23 de enero de 2018, fue nombrado reserva de Estrellas de la Conferencia Oeste, convirtiéndose en el primer jugador de los Spurs que no jugó su temporada de novato en San Antonio en formar parte del equipo de Estrellas desde Artis Gilmore en 1986. Tres días después, en una derrota por 97-78 ante los Philadelphia 76ers, Aldridge agarró su rebote número 7.000 de su carrera, convirtiéndose en el único jugador en la NBA con más de 16.000 puntos y más de 7.000 rebotes desde que ingresó la liga en 2006. El 17 de marzo de 2018, tuvo un esfuerzo de 39 puntos en una victoria 117-101 sobre los Minnesota Timberwolves. El 21 de marzo de 2018, en una victoria por 98-90 sobre los Washington Wizards, Aldridge se convirtió en el jugador número 27 en la historia de la liga con más de 900 bloqueos y más de 16.000 puntos en su carrera, el único jugador que logró esa hazaña desde que comenzó su carrera. carrera en 2006. Dos días después, tuvo un récord personal de 45 puntos en una victoria por tiempo extra de 124-120 sobre los Utah Jazz. Sus 28 puntos en la primera mitad fueron la mayor cantidad de Spurs en la mitad desde que Manu Ginóbili tuvo 28 puntos contra Cleveland en 2008. En el Juego 2 de la serie de playoffs de primera ronda de los Spurs contra los Golden State Warriors, Aldridge anotó 34 puntos en la derrota 116-101. Los Spurs perdieron la serie en cinco juegos.

                                     

2.13. Carrera Profesional Temporada 2018-2019

En la apertura de la temporada de los Spurs, el 17 de octubre, Aldridge registró 21 puntos y 19 rebotes en una victoria 112-108 sobre los Minnesota Timberwolves. El 22 de octubre, tuvo 37 puntos y 10 rebotes en una victoria de 143–142 en tiempo extra sobre Los Angeles Lakers. El 29 de diciembre, anotó 38 puntos en una victoria por 122–111 sobre Los Angeles Clippers. El 10 de enero de 2019, anotó 56 puntos, el récord personal en una victoria de 154–147 en tiempo extra doble sobre el Oklahoma City Thunder. El 31 de enero de 2019, fue nombrado reserva de Estrellas de la Conferencia Oeste. El 2 de febrero, tuvo 25 puntos y 14 rebotes en una victoria 113-108 sobre los Pelicans de Nueva Orleans, alcanzando así 18.000 puntos y convirtiéndose en el único jugador en la liga con 18.000 puntos y 7.500 rebotes desde 2006 el año en que fue seleccionado El 24 de marzo, tuvo 48 puntos y 13 rebotes en una victoria 115–98 sobre los Boston Celtics.

                                     

2.14. Carrera Profesional Temporada 2019-2020

En un juego contra los Golden State Warriors, Aldrige recolectó su rebote número 8.000 en su carrera. Se convirtió en el primer jugador en la NBA en anotar 18.000 o más puntos y obtener 8.000 o más rebotes desde 2006. El 7 de noviembre de 2019 contra el Oklahoma City Thunder, Aldridge registró una temporada con 39 puntos en un esfuerzo ganador.