ⓘ Karl Decker, general. Karl Decker fue un general en la Wehrmacht de la Alemania Nazi durante la II Guerra Mundial quien se suicidó en la bolsa del Ruhr el 21 de ..

                                     

ⓘ Karl Decker (general)

Karl Decker fue un general en la Wehrmacht de la Alemania Nazi durante la II Guerra Mundial quien se suicidó en la bolsa del Ruhr el 21 de abril de 1945. Recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble y espadas.

                                     

1. Carrera militar

Karl Decker nació el 30 de noviembre de 1897 como el hijo de un oficial en Borntin en Pomerania. Se unió al servicio militar el 3 de agosto de 1914 y entró por primerva vez en combate en Prusia Oriental. ​

Esta unidad estaba subordinada la 2ª División Panzer durante la Invasión de Polonia y luchó bajo el comandamiento de Decker en las cercanías de Kraków y en el Paso de Jablonka. Durante la Batalla de Francia, Decker comandó un batallón del 3º Regimiento Panzer en la 2ª División Panzer. Esta unidad combatió en el Mosa, cerca de Sedán, San Quintín y Abbeville.

En la Campaña de los Balcanes, su regimiento luchó en Yugoslavia, el norte de Grecia, ocupó Atenas y cruzó el Canal de Corinto. Decker fue puesto al mando del 3º Regimiento Panzer antes de que empezara la Operación Barbarroja. En la primavera de 1942, fue transferido al estado mayor del 9º Ejército. En abril de 1943, fue seleccionado como comandante de la 5ª División Panzer. Recibió las hojas de roble de la Cruz de Caballero el 4 de mayo de 1944 y fue ascendido a Generalleutnant.

Decker fue elegido comandante del XXXIX Cuerpo Panzer que era adjunto al 3º Ejército Panzer y fue promovido a General der Panzertruppe el 1 de enero de 1945. Después de que su unidad fuera ubicada en el frente occidental, su cuerpo luchó contra los estadounidenses en Uelzen y en Alsacia. Aquí el 5º Ejército Panzer estaba subordinado al Grupo de Ejércitos B. Decker cometió suicidio el 21 de abril de 1945 después de la derrota y cerco del Grupo de Ejércitos en la bolsa del Ruhr en abril.

                                     

2. Condecoraciones

  • Cruz de Hierro 1914 2ª Clase 22 de junio de 1915 & 1ª Clase 1 de noviembre de 1916 ​