ⓘ Hohenheim es un barrio de Stuttgart en el estado federado alemán de Baden-Wurtemberg. Entre 1771 y 1793, el duque Carlos Eugenio de Wurtemberg construyó una cas ..

                                     

ⓘ Hohenheim

Hohenheim es un barrio de Stuttgart en el estado federado alemán de Baden-Wurtemberg. Entre 1771 y 1793, el duque Carlos Eugenio de Wurtemberg construyó una casa de campo en Hohenheim. El lugar es bien conocido por la Universidad de Hohenheim, situada allí.

                                     

1. Universidad de Hohenheim

El 20 de noviembre de 1818, Hohenheim se convirtió en la sede de una importante institución agrícola, fundada por el rey Guillermo I de Wurtemberg para enseñanza, experimentación y demostraciones. Su primer director fue Johann Nepomuk Schwerz, y se encontraba en el palacio construido por el duque Carlo Eugenio.

En 1847 la institución accedió al rango de Academia de agricultura y silvicultura. En 1904 el nombre fue cambiado a Colegio agrícola. Obtuvo la potestad de conceder doctorados en 1918 y habilitaciones en 1919. Fue renombrada a Universidad de Hohenheim en 1967.

Actualmente hay unos 5.000 estudiantes en la universidad, principalmente enfocada hacia ciencias económicas y administración empresarial. Es una de las más importantes de Alemania en cuanto a dirección empresarial, económicas y ciencias biológicas, como agricultura.