ⓘ Abadía de Monte Oliveto Maggiore. La Abadía de Monte Oliveto Maggiore es un gran monasterio benedictino en la región italiana de Toscana, 10 km al sur de Ascian ..

                                     

ⓘ Abadía de Monte Oliveto Maggiore

La Abadía de Monte Oliveto Maggiore es un gran monasterio benedictino en la región italiana de Toscana, 10 km al sur de Asciano. Sus edificios, que son en su mayoría de ladrillo rojo, brillan en contraste con el suelo gris arcilloso y arenoso, el Crete senesi, que da nombre a esta zona de la Toscana.

Es una abadía territorial cuyo abad funciona como el obispo de la tierra en posesión de la abadía, a pesar de que no está consagrado como un obispo.

Es la casa madre de los olivetanos y el monasterio más tarde tomó el nombre de Monte Oliveto Maggiore "el mayor" para distinguirlo de fundaciones sucesivas en Florencia, San Gimignano, Nápoles y otros lugares.

                                     

1. Historia

Fue fundada en 1313 por Bernardo Tolomei, un jurista de una prominente familia aristocrática de Siena. En 1319 o 1320 fue aprobado por el obispo Guido Tarlati como Monte Oliveto, con referencia al Monte de los Olivos y en honor la Pasión de Cristo. El monasterio se inició en 1320, y la nueva congregación fue aprobada por el Papa Clemente VI en 1344.

La abadía fue durante siglos uno de los principales poseedores de tierras en la región de Siena.

El 18 de enero de 1765, el monasterio se convirtió en la sede de la Abadía Territorial de Monte Oliveto Maggiore.

                                     

1.1. Historia Abades

  • Abad Luigi Maria Perego, OSB 1928.10.15 - 1946
  • Abad Pietro Romualdo M. Zilianti, OSB 1947.05.10 - 1970
  • Abad Divo Angelo Maria Sabatini, OSB 1970.12.05 - 1986
  • Abad Ildebrando Polliuti, OSB 1899.01.08 - 1917.09.10
  • Abades Territoriales del Monte Oliveto Maggiore rito romano
  • Abad Diego Gualtiero Rosa OSB 2010.10.18 - presente
  • Abad Maurizio Benvenuto Maria Contorni, OSB 1986.11.29 - 1992
  • El abad Mauro M. Parodi, OSB 1917.09.10 - 1928
  • El abad Miguel Ángel Riccardo M. Tiribilli, OSB 1992.10.16 - 2010.10.18
                                     

2.1. Visión general Interior

Se accede al monasterio a través de un puente levadizo que conduce a un palacio medieval de ladrillo rojo, coronado por una enorme torre cuadrangular con barbacanas y almenas. Este edificio se inició en 1393 como la puerta fortificada del complejo; se completó en 1526 y se restauró en el siglo XIX. Sobre el arco de entrada hay una terracota que representa a Madonna con el niño y Dos ángeles atribuidos la familia Della Robbia, y otra en las cercanías que representa la bendición de San Benito.

Después de la estructura de la entrada hay una larga calle con cipreses, flanqueada por el jardín botánico de la antigua farmacia destruido en 1896 y una cisterna de 1533. Al final de la calle se encuentra el campanario, de estilo románico - gótico y el ábside de la iglesia que tiene una fachada gótica.

                                     

2.2. Visión general El Gran Claustro

El Gran Claustro Chiostro Grande tiene planta rectangular y se realizó entre 1426 y 1443. En el lado más antiguo tiene una logia de dos pisos y un foso, que data de 1439. Los frescos de la Vida de San Benito pintados por Luca Signorelli e il Sodoma, ubicados en las lunetas del claustro bajo las bóvedas, se consideran obras maestras del Renacimiento italiano.

La disposición de los frescos sigue el relato de san Gregorio sobre la vida de Benedicto. Las pinturas de Signorelli se ejecutaron en 1497-98, mientras que las de il Sodoma se completaron después de 1505.

                                     

3. La Iglesia

La entrada la iglesia está precedida, en el Chiostro Grande, por los frescos de Jesús cargando la cruz, Jesús en la columna y San Benito que dan la regla a los fundadores de Monte Oliveto, toda la obra es de il Sodoma. El atrio de la iglesia se encuentra en el sitio de una iglesia anterior 1319, que muestra en las paredes frescos con el padre Hermits en el desierto y el milagro de San Benito, ambos de un artista sienés desconocido. En un nicho está la "Madonna con un niño entronizado" de Fra Giovanni da Verona.

La iglesia tiene forma de cruz latina. Fue renovada en estilo barroco en 1772 por Giovanni Antinori. La atracción principal es el coro de madera con incrustaciones de Giovanni da Verona, ejecutado en 1503-1505. Es uno de los ejemplos más destacados de tarsia en Europa. La iglesia también alberga un lienzo de Jacopo Ligozzi Asunción, 1598, detrás del altar mayor, y un crucifijo de madera policromada del siglo XIV, en la Capilla del Sacramento. La sacristía tiene un techo incrustado que data de 1417.



                                     

3.1. La Iglesia Chiostro di Mezzo

El Chiostro di Mezzo fue construido en el siglo XV, rodeado por un pórtico con pilastras octogonales. Las obras de arte incluyen una Madonna con el niño y los ángeles del siglo XV y Annunciation de Riccio. Muy cerca se encuentra la entrada al refectorio, decorada con frescos de Fra Paolo Novelli 1670 y, en la pared final, un lienzo de la Última Cena de Lino Dinetto 1948.



                                     

3.2. La Iglesia Biblioteca y farmacia

Las escaleras que conducen al primer piso están decoradas con un fresco de il Sodoma que representa la Coronación de María y una de un artista desconocido de la Deposición. Antonio Muller un artista de Danzig ejecutó en 1631 un personaje y eventos del Olivetani, mientras que de Giovanni da Verona es un candelabro de madera 1502. Este último artista también fue autor de la biblioteca, que tiene un plano basilical con una nave y dos pasillos divididos por columnas con capiteles corintios 1518. Muy cerca se encuentra la Biblioteca Monástica, que alberga unos 40.000 volúmenes e incunables. Desde la biblioteca se accede la Farmacia, que alberga, en jarrones del siglo XVII, una colección de hierbas medicinales.

                                     

3.3. La Iglesia Definitorio

El nombre Definitorio se refiere la Sala Capitular 1498, en cuya pared final se encuentra un fresco de Madonna con Niño y santos de Matteo Ripanda siglo XVI; El salón alberga un pequeño museo de Artes Sagradas, con obras de Segna di Bonaventura Madonna con Niño, el Maestro de Monte Oliveto Maestà, Neroccio di Bartolomeo San Bernardino, Vincenzo Tamagni Madonna con Niño y un fresco representando a San Sebastián por un artista de la Escuela Sienese.