ⓘ Obrajes. El barrio se consolidó como una zona urbana manteniendo el nombre que se le diera durante la guerra de la Colonia por la instalación de talleres de obr ..

                                     

ⓘ Obrajes

El barrio se consolidó como una zona urbana manteniendo el nombre que se le diera durante la guerra de la Colonia por la instalación de talleres de obrajes que confeccionaban telas para la vestimenta de los habitantes de la ciudad de La Paz ​.

                                     

1. Historia

El Valle en el que se encuentra el barrio tiene una altura inferior la del centro de la ciudad de La Paz. Durante la época de la fundación existián en este sector aguas termales. Durante los primeros años tras la fundación de la ciudad de La Paz, dos ciudadanos: Juan de Rivas y Hernando Chirinos ​ hasta convertirse en uno de los distritos más grandes de la ciudad de La Paz: el Macro Distrito Sur.

                                     

2. Características

Los siglos posteriores la zona fue evolucionando de acuerdo a las necesidades de expansión de la ciudad y se convirtió para inicios del siglo XIX en una zona de haciendas, palacetes y residencias elegantes con espacios producción agrícola, bajo el nombre de La Alianza ​ identificable en las viviendas construidas en la segunda mitad del siglo XX.

  • Edificaciones y espacios patrimoniales en la zona de Obrajes