ⓘ Wellington Ramírez. Moisés Ramírez es un futbolista ecuatoriano, juega como arquero y su equipo actual es Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador. ​ ..

                                     

ⓘ Wellington Ramírez

Moisés Ramírez es un futbolista ecuatoriano, juega como arquero y su equipo actual es Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador. ​

                                     

1.1. Trayectoria Independiente del Valle

En 2016, llegó a las categorías inferiores de Independiente del Valle y desde sus inicios era regularmente convocado por las selecciones infantiles y juveniles, siendo un referente e importante elemento en los sudamericanos de las sub 15, 17 y 20 de Ecuador.

Tras la expulsión del experimentado portero Hamilton Piedra, el 10 de julio del 2018, en un partido frente a SD Aucas, le tocaba el turno a Moisés Ramírez, quien debutó en primera con tan solo 17 años y 10 meses de edad, bajo la dirección técnica del entrenador español, Ismael Rescalvo.

                                     

1.2. Trayectoria Real Sociedad

Tras su destacada actuación en la primera fase del Sudamericano 2019, Moisés Ramírez es" cazado” por uno de los representantes de la Real Sociedad e invitaron al jugador a formar parte del equipo español, tras negociaciones con su club Independiente del Valle, el ecuatoriano llegó a San Sebastián en donde forma parte de la Real Sociedad de Fútbol "B". ​

                                     

2. Selección Nacional

Moisés Ramírez, ha participado en las selecciones sub 15, 17 y 20 de Ecuador.

En la mini-tri sub 17 ha sumado 810 minutos de juego en 9 partidos jugados en el Sudamericano Sub-17, llevado a cabo en Chile.

En la Sub 20, ha jugado 11 partidos, sumando 990 minutos de juego en cancha, 810 en 9 partidos en el Sudamericano Sub-20 y 180 en 2 partidos amistosos.