ⓘ Gabriel Ferrán Carrión. Nacido en la ciudad de Madrid en el año 1961. Tiene una Licenciatura en la carrera de Derecho. Tras finalizar sus estudios universitario ..

                                     

ⓘ Gabriel Ferrán Carrión

Nacido en la ciudad de Madrid en el año 1961. Tiene una Licenciatura en la carrera de Derecho. Tras finalizar sus estudios universitarios, en 1990 decidió ingresar en la carrera diplomática, comenzando a trabajar en la segunda jefatura de las Embajadas de España en el Líbano y Malasia. En 1996 fue destinado como Consejero de Cooperación en la Embajada de España en Costa Rica.

Luego de manera sucesiva ha ido ocupando otros cargos de responsabilidad. Fue Vocal Asesor en la Secretaría de Estado de Seguridad, Consejero en la Embajada de España en Marruecos y en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, Subdirector General Adjunto de Oriente Próximo y Magreb, y Vocal Asesor en el Gabinete del Subsecretario, responsable de la Dirección de la Obra Pía de los Santos Lugares de Jerusalén.

Por aprobación del Consejo de Ministros, el día 1 de octubre de 2018 fue nombrado como nuevo Embajador del Reino de España en la República Islámica de Afganistán ​.