ⓘ Jorge de Bustamante, natural de Silio, fue el autor de la primera traducción al castellano de Las metamorfosis de Ovidio. En 1540 publicó en Alcalá de Henares e ..

                                     

ⓘ Jorge de Bustamante

Jorge de Bustamante, natural de Silio, fue el autor de la primera traducción al castellano de Las metamorfosis de Ovidio.

En 1540 publicó en Alcalá de Henares en la imprenta de Juan de Brocar la traducción de la historia de Trogo Pompeyo recogida por Justino con el título: Justino, claríssimo abreviador de la historia general del famosso y excellente historiador Trogo Pompeyo: en la cual se contienen todas las cosas notables y más dignas de memoria, que hasta sus tiempos han sucedido en todo el mundo, y agora nuevamente traduzido en Castellano, y dirigido al Illustrissimo Sr. D. Pedro Hernandez de Velasco, Condestable de Castilla, &. En Alcalá, en casa de Juan Brocar, año de M.D.XL. De la dedicatoria al condestable de Castilla deduce Menéndez Pelayo que su autor, cuyo nombre y naturaleza desvelan unos versos acrósticos al frente de la edición, estudió en la universidad de Alcalá donde realizó su traducción por encargo del librero Juan de Medina. ​