ⓘ Muffatwerk. Energia fósil, hidroelectricidad. El Muffatwerk es un centro cultural y una central hidroeléctrica de gestión privada en el distrito Haidhausen de M ..

                                     

ⓘ Muffatwerk

Energia fósil, hidroelectricidad.

El Muffatwerk es un centro cultural y una central hidroeléctrica de gestión privada en el distrito Haidhausen de Múnich. Los directores ejecutivos son Dietmar Lupfer y Christian Waggershauser.

Desde el centro cultural se pueden observar un complejo de puentes que cruzan el río Isar, que incluye el Ludwigsbrücke, el Mariannenbrücke y Kabelsteg. La chimenea amarilla del Muffatwerk de estilo Art Nouveau se puede ver desde muy lejos, debido la elevación que tiene respecto la densa población de árboles que componen un prado urbano en la ciudad.

En alianza con el museo de ciencia y tecnología más grande del mundo, el Deutsches Museum, el Gasteig, la sede de la Münchner Philharmoniker y Müllersches Volksbad. El Muffatwerk es parte de un centro de entretenimiento internacional, donde se juntan la educación, el arte, cultura y recreación en el corazón de Múnich.

                                     

1. Historia

Franz Karl Muffat, el concejal de urbanismo de Múnich, junto al santo patrón de Muffatwerkes, Karl August, construyó en 1837 una central para suministrar agua desde Haidhausen a Brunnhaus, en Auer Mühlbach en la entonces llamada isla de Lima. En 1867, se equipó la central eléctrica con una máquina de vapor. Después del establecimiento de la tubería de agua del Mangfalltal, las obras hidráulicas se clausuraron en 1883. ​

                                     

2. Funcionamiento

Auer Mühlbach cae en una cascada de cuatro metros de altura en las instalaciones de la fábrica. Allí pasa por una turbina Kaplan, y actualmente genera 250 kilovatios de electricidad. Luego sale de la central de bombas. ​

                                     

3. Junto al edificio construido Muffatwerk

Para el gerente de la planta de energía, se construyó una villa al lado; El diseño también es de Hocheder. El puente de cable, que conduce desde Muffatwerk en la isla Prater en Isar, se construyó en 1898 especialmente para generar iluminación en la ciudad a través de los cables internos. ​ Desde la isla Prater, el puente Mariannen conduce la orilla izquierda del río Isar, frente al Muffatwerk.