ⓘ Jacob ben Asher, también conocido como el Baal HaTurim, nació posiblemente en el Sacro Imperio Romano Germánico, en la ciudad de Colonia cerca del año 1269 y po ..

                                     

ⓘ Jacob ben Asher

Jacob ben Asher, también conocido como el Baal HaTurim, nació posiblemente en el Sacro Imperio Romano Germánico, en la ciudad de Colonia cerca del año 1269 y posiblemente murió en Toledo, reino de Castilla, cerca del año 1343. ​

                                     

1. Arba Turim

El Rabino Jacob ben Asher era llamado el Baal HaTurim, por su obra principal sobre la ley judía, la Halajá, el libro del Arba Turim. ​

                                     

2. Obra

  • El Arba Turim, también llamado el Tur, es una de las obras más importantes de la historia, y trata sobre la ley judía.
  • Sefer ha-Remazim, también llamado Kitzur Piske ha-Rosh Constantinopla, 1575, es un resumen de la obra de su padre, el Rosh, quien fue el autor del Piske ha-Rosh, un compendio del Talmud. En su obra el Rabino Jacob resume y compila las decisiones legales de su padre, el Rosh.
  • Rimze Baal HaTurim Constantinopla, 1500, la obra es un comentario de la Torá, está impresa en virtualmente todas las ediciones del Pentateuco. Este conciso comentario consiste en unas referencias místicas y simbólicas que se encuentran en el texto masorético de la Torá, a menudo usando la gematría y los acrónimos así como otras palabras que se encuentran repartidas en la Torá.
  • Perush HaTorah, es un comentario sobre el Pentateuco poco conocido. Su contenido procede principalmente de Najmánides, pero sin contar con sus interpretaciones cabalísticas y filosóficas. El Rabino Jacob menciona a muchos otros comentaristas, entre ellos cabe señalar a: Saadia Gaon, Rashi, Joseph Dara, y Abraham ben Meir ibn Ezra.