ⓘ Congregación de Nuestra Señora de Sion. La Congregación de Nuestra Señora de Sion es una congregación religiosa fundada en 1843 por los hermanos Marie Theodor R ..

                                     

ⓘ Congregación de Nuestra Señora de Sion

La Congregación de Nuestra Señora de Sion es una congregación religiosa fundada en 1843 por los hermanos Marie Theodor Ratisbonne y Marie-Alphonse Ratisbonne ambos de una familia judía en Estrasburgo y convertidos al catolicismo ​

Esta misión espiritual y esta vocación van de la mano con el deseo de convertir a los judíos al cristianismo, desde su fundación hasta la década de 1960. Uno de los episodios más significativos y dolorosos de esta orientación de NDS es el asunto de los niños. Finalmente, siguiendo las pautas del Vaticano justo después del Holocausto ​.

SIDIC trabaja en estrecha colaboración con el rabinato. En Francia, por ejemplo, el rabino jefe Jacob Kaplan, quien fue uno de los oradores principales de la conferencia Seelisberg, en la tradición del historiador Jules Isaac, fue una de las personalidades más cercanas de SIDIC. La AJCF Amistad judeocristiana de Francia, fundada por Jules Isaac, otorga cada año un premio cuyo laureado es a menudo religioso o monja de NDS. Finalmente, SIDIC trabaja en asociación con la École Cathédrale de Paris, donde los religiosos de NDS imparten diferentes cursos: hebreo, tradición judía, judaísmo.

                                     

1.1. Fundación Los Hermanos

Los hermanos Ratisbonne, que eran judíos, estaban siendo atraídos a aceptar el cristianismo. Para Theodore, esto se produjo a través de la conversión de varios amigos íntimos y los lentos resultados del estudio y la lectura. Fue bautizado en 1826 y ordenado en 1830.

Alphonse, sin embargo, era más reacio a creer en Cristo. Esto cambió dramáticamente el 20 de enero de 1842 en el curso de un viaje a Roma, realizado justo antes de su boda planificada. Durante una visita la iglesia de SantAndrea delle Fratte, se le apareció la Santísima Virgen María. Ambos hermanos creyeron que esto era una señal de Dios, no solo para la conversión personal de Alphonse, sino también de su llamado común a que sus hermanos judíos aceptaran la fe cristiana.

Con este fin, Alphonse fue bautizado y pronto ingresó la Compañía de Jesús, donde pasó varios años. En 1843, Theodore fundó una pequeña comunidad de mujeres que deseaban colaborar con él en la educación de los niños judíos, comenzando con dos hermanas judías que habían acudido a él para recibir orientación y luego se convirtieron al cristianismo. En 1850, con el permiso del Papa y del Superior General Jesuita, Alphonse dejó la Sociedad para unirse a su hermano y su trabajo. Juntos, los hermanos Ratisbonne establecieron la Congregación de los Padres de Nuestra Señora de Sion en 1852 ​. Al igual que los Padres, las Hermanas ya no enfatizan la conversión, sino que se describen a sí mismas como trabajando para mejorar las relaciones católico-judías y para dar testimonio del amor fiel de Dios por el pueblo judío.

Uno de sus miembros más conocidos de la Congregación fue Soeur Emmanuelle, NDS, 1908-2008 que trabajó en Estambul y El Cairo.

                                     

2. Escuelas

  • Notre Dame de Sion School, Kansas City, Missouri, USA
  • Lycée Notre Dame de Sion Istanbul, Istanbul, Turquía
  • Our Lady of Sion School, Worthing, England
  • Catholic College, Sale, Victoria, Australia
  • Our Lady of Sion College, Melbourne, Australia
  • Colegio Nuestra Señora de Sion, Moravia, Costa Rica
  • Colegio Notre Dame de Sion, Río de Janeiro, Brasil