ⓘ Michael Mina es un famoso chef, restaurador y autor de libros de cocina estadounidenses. Es el fundador de Mina Group, una compañía de administración de restaur ..

                                     

ⓘ Michael Mina

Michael Mina es un famoso chef, restaurador y autor de libros de cocina estadounidenses. Es el fundador de Mina Group, una compañía de administración de restaurantes que opera más de 40 restaurantes en todo el mundo. Él es el chef ejecutivo en sus dos restaurantes homónimo en San Francisco y Las Vegas, cada uno de los cuales ha ganado una estrella en la Guía Michelin. Es el autor de su primer libro de cocina en 2006 y ha hecho numerosas apariciones en televisión.

                                     

1. Temprana edad y educación

Michael Mina, nacido en Egipto, se crio en Ellensburg, Washington. Comenzó a trabajar en una cocina francesa en su ciudad natal cuando tenía 16 años. Después de la secundaria, Mina asistió la Universidad de Washington y trabajó en el restaurante en el Space Needle, donde recibió su primera exposición al trabajo en un restaurante muy concurrido. Se fue después de un año para asistir al Culinary Institute of America en Hyde Park, Nueva York. ​

                                     

2. Carrera

Después de trabajar en Los Ángeles en el hotel Bel Air con el chef ejecutivo George Morrone, Mina siguió a Morrone a San Francisco para ayudar a crear Aqua. Tras la salida de Morrone de Aqua, Mina se convirtió en chef ejecutiva y recibió numerosos premios y reconocimientos.

El enfoque de Michael Mina para cocinar gira en torno a equilibrar cuatro elementos básicos: especias, dulzura, acidez y riqueza.

Michael Mina ha cocinado para tres presidentes de los Estados Unidos. ​

                                     

3. Libros

En noviembre de 2006, Michael Mina lanzó su primer libro de cocina, Michael Mina: The Cookbook. El libro presenta una serie de recetas con su "concepto Trio", así como sus platos "clásicos". ​

                                     

4. Apariciones en televisión

Presentado por el presentador de Hells Kitchen, Gordon Ramsay, como chef principal, ​Michael Mina apareció en el episodio 208 como juez de una competencia de comida. Más tarde, en el episodio 809, el chef Ramsay y los ganadores del desafío visitaron su restaurante XIV, pero Mina no apareció.