ⓘ Nada, Danzhou. Nada léase Na-Dá es un poblado bajo la administración directa de la ciudad-prefectura de Danzhou, provincia de Hainan, sur de la República Popula ..

                                     

ⓘ Nada (Danzhou)

Nada léase Na-Dá es un poblado bajo la administración directa de la ciudad-prefectura de Danzhou, provincia de Hainan, sur de la República Popular China. La ciudad yace en una llanura con una altitud promedio a 168 msnm que es bañada por el río Beimen. El poblado se estableció hace más de 400 años y ha sido la sede administrativa de Danzhou. Con cerca de 40 km² es el mayor centro urbano en el interior de la isla, conocido como Condado Dan hasta 1958. Su área total es de 238 km² y su población proyectada para 2012 fue de 216 600 habitantes.

                                     

1. Historia

Nada fue fundada hace más de 400 años con la fusión de las aldeas de Nanian 那 念 y Datong 大同. El nombre Nada se formó a partir de los dos primeros sinogramas de los dos pueblos. A principios de la década de 1950, Nada formaba parte del séptimo distrito del condado Dan. El condado de Nada se estableció en mayo de 1957, con la ciudad Nada como sede. En diciembre de 1958, el condado Nada se fusionó con el condado Dan, pero la sede del condado de Dan se trasladó de Xinzhou la ciudad de Nada. La ciudad se llamó Comuna Nada de 1958 a 1981, y sus alrededores se dividieron como Comuna de Qianjin más tarde Distrito de Qianjin en 1977, pero se fusionaron nuevamente en Nada en 1987. Los misioneros cristianos estadounidenses llamaron la ciudad Nodoa y establecieron una estación allí en 1888.

                                     

2. Idioma

El dialecto de la ciudad es el habla de Danzhou 儋州话,conocido localmente como el habla de la aldea 乡话 y cuenta con un estimado de 400.000 personas,pertenece al Chino cantonés.