ⓘ Maurice Cheeks. Maurice Mo Edward Cheeks es un exjugador y actualmente entrenador de baloncesto estadounidense. Con 1.86 metros de estatura, jugaba en el puesto ..

                                     

ⓘ Maurice Cheeks

Maurice "Mo" Edward Cheeks es un exjugador y actualmente entrenador de baloncesto estadounidense. Con 1.86 metros de estatura, jugaba en el puesto de base. Actualmente es entrenador asistente de los Oklahoma Thunder.

                                     

1.1. Trayectoria deportiva Profesional

Fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA de 1978, en el puesto 14 36º total por los Philadelphia 76ers, donde permaneció durante 11 temporadas, ayudando al equipo a alcanzar las Finales de la NBA en 3 ocasiones (1980, 1982 y 1983, ganando el anillo de campeón ese último año. Fue titular indiscutible durante todo ese periodo, con promedios que rondaron los 14 puntos y 8 asistencias por partido.

En 1989, y ya con 33 años, fue traspasado a San Antonio Spurs, donde inició una gira por varios equipos hasta su retirada, 4 años después, jugando, además de en el equipo tejano, en los New York Knicks, Atlanta Hawks, y finalmente, en New Jersey Nets. En total fueron 15 temporadas como profesional, en las que promedió 11.1 puntos y 6.7 asistencias por partido.

                                     

1.2. Trayectoria deportiva Entrenador

Tras unos años como entrenador asistente de los Sixers, firmó como entrenador principal de los Portland Trail Blazers a comienzos de la temporada 2001-2002, y allí permaneció durante 3 temporadas y media, hasta ser despedido en marzo de 2005. LLevó a los Blazers a los playoffs en sus dos primeras temporadas, aunque no lograron pasar de primera ronda en ninguna de ellas.

En mayo de ese mismo año firma con su equipo de toda la vida, los Sixers, donde en su primera temporada no logró clasificarse para las fases finales, y en esta segunda está luchando por la última plaza que da derecho a pelear por el anillo. En diciembre de 2008 fue destituido de su puesto. ​

                                     

2. Logros personales

  • Es el quinto jugador que más balones ha robado y el décimo que más asistencias ha repartido en la historia de la liga.
  • Campeón de la NBA en 1983.
  • Elegido en 4 ocasiones en el mejor quinteto defensivo de la liga.