ⓘ Queen Mary University of London. La Queen Mary University of London es una universidad pública británica de investigación en Londres, Inglaterra, y una universi ..

                                     

ⓘ Queen Mary University of London

La Queen Mary University of London es una universidad pública británica de investigación en Londres, Inglaterra, y una universidad constitutiva de la Universidad de Londres. Se remonta la fundación del London Hospital Medical College en 1785. El Queen Mary College, que lleva el nombre de María de Teck, fue admitido en la Universidad de Londres en 1915 y en 1989 se fusionó con el Westfield College para formar el Queen Mary and Westfield College. En 1995, Queen Mary y Westfield College se fusionaron con el St Bartholomews Hospital Medical College y el London Hospital Medical College para formar la Escuela de Medicina y Odontología.

El campus principal de QMUL se encuentra en el área de Mile End de Tower Hamlets, con otros campus en Holborn, Smithfield y Whitechapel. En el curso 2015-16 contaba con 17140 estudiantes y 4000 empleados. ​ QMUL está organizada en tres facultades: la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias e Ingeniería y la Escuela de Medicina y Odontología; dentro de las cuales hay 21 departamentos e institutos académicos.