ⓘ Eric von Hippel es un economista estadounidense y profesor en la MIT Sloan School of Management, que se ha especializado en la naturaleza y la economía de la in ..

                                     

ⓘ Eric von Hippel

Eric von Hippel es un economista estadounidense y profesor en la MIT Sloan School of Management, que se ha especializado en la naturaleza y la economía de la innovación distribuida y abierta.

                                     

1. Infancia

Eric von Hippel creció en los suburbios de Weston, MA con sus padres, tres hermanos y una hermana. Eric von Hippel es hijo del científico de materiales y físico Arthur Robert von Hippel, quien también fue profesor en el MIT. Su tío abuelo es el oftalmólogo alemán Eugen von Hippel.

En sus primeros años, Eric asistió a una escuela pública dentro de la ciudad, pero luego se mudó la Cambridge School of Weston, una escuela privada progresiva, para 8º grado, así como también para sus últimos años. Incluso cuando era un niño pequeño, fuera del aula, uno de los pasatiempos favoritos de Eric era tratar de crear e inventar cosas nuevas. Gran parte de su inspiración provino de su padre, Arthur Robert von Hippel, quien también fue profesor en el MIT.

                                     

2. Educación

Para su licenciatura, Eric von Hippel asistió al Harvard College. En una entrevista con Eric, citó que eligió Harvard en lugar del MIT por la oportunidad de dedicarse a las artes liberales, ya que se especializó en Economía. Su decisión de centrarse en la economía se derivó de sus ensayos en biología e historia, y descubrió que ninguno de ellos era particularmente adecuado para él. Después de realizar varios inventos después de graduarse, Eric regresó la escuela para obtener su Maestría en Ingeniería Mecánica en el MIT. A partir de ahí, comenzó a crear su propia empresa, trabajó en el consultor de gestión McKinsey & Co. y, finalmente, estudió en la Universidad Carnegie Mellon para obtener su Ph.D. en innovación.

                                     

3. Campos de actividad

Es mejor conocido por su trabajo en el desarrollo del concepto de innovación del usuario: los usuarios finales, en lugar de los fabricantes, son responsables de una gran cantidad de innovación. Para describir este fenómeno, en 1986 introdujo el término de usuario líder. El trabajo de Hippel tiene aplicaciones en estrategia de los negocios y software de fuente abierta / libre FOSS, y es uno de los científicos sociales más citados que escriben sobre FOSS.

El BUGvonHippel, llamado así por Eric von Hippel y que lleva su nombre en Braille, es un módulo de placa de ruptura y un ejemplo de hardware de código abierto.

Hippel es miembro de la Junta Asesora de Innovación para Pacientes, una organización sin fines de lucro, internacional, multilingüe y gratuita para pacientes y cuidadores de cualquier enfermedad para compartir sus innovaciones.

                                     

4. Grados

  • Massachusetts Institute of Technology - S.M. 1966
  • Copenhagen Business Schoo - Ph.D. 2007 Hon
  • Harvard College - B.A. 1964
  • Carnegie Mellon University - Ph.D. 1974
  • Hamburg University of Technology - Ph.D. 2013 Hon
  • Ludwig-Maximillians Universität München - Ph.D. 2004 Hon
  • University of Vaasa - Ph.D. 2018 Hon
                                     

5.1. Mayores aportaciones Innovación por parte de los usuarios y usuarios líderes.

La innovación de los usuarios es la idea de que los usuarios y consumidores más que los proveedores son los innovadores de los nuevos productos. Eric von Hippel fue uno de los primeros en notar esta tendencia y explorarla. Los productos fabricados por los fabricantes se desarrollan típicamente para satisfacer una amplia gama de necesidades de una amplia gama de personas. Por lo tanto, cuando un usuario particular experimenta necesidades que aún no son percibidas por la mayoría de los consumidores, ellos mismos hacen los ajustes para satisfacer sus propias necesidades. A menudo, estas ideas luego se envían a las empresas de fabricación de estos usuarios con la esperanza de que el producto se produzca para ellos. Este proceso se llama "revelación gratuita". La innovación del usuario se puede ver en una amplia gama de productos, desde equipos de limpieza para el hogar hasta dispositivos médicos. En el campo de los instrumentos científicos, la investigación de Hippel incluso ha encontrado que la innovación del usuario es una influencia dominante. ​



                                     

6. Inspiración e influencias.

Incluso de niño, Eric von Hippel fue innovador. Como ha escrito, "cuando eres un niño si no te gusta lo que tienes, lo haces tú mismo", refiriéndose a los monopatines y scooters de las generaciones pasadas. Los niños diseñaron y produjeron estos productos para ellos mismos, porque no estaban disponibles para ellos de otra manera. Hippel se interesó mucho en este fenómeno y en cómo funcionaba, lo que guió su camino hacia donde se encuentra hoy.

Hippel sigue de cerca el trabajo de Nathan Rosenberg de la Universidad de Stanford, cuya investigación analiza la economía del cambio tecnológico y el papel económico de la ciencia, así como la historia económica y del desarrollo. ​



                                     

7. Información adicional

En una entrevista con Eric von Hippel, este afirmó que los aspectos favoritos de su trabajo eran el trabajo de investigación y la enseñanza, y específicamente el trabajo con estudiantes de doctorado. Su maestro favorito era un profesor de biología de la escuela secundaria a quien Hippel describe como "un tipo maravilloso", quien le mostró cosas nuevas e increíbles desde una nueva perspectiva. Ha dicho que su ídolo es Jean Piaget, psicólogo y filósofo que se centró en aprender sobre las etapas de la vida de los niños a partir de las observaciones.