ⓘ David Thompson, colono de Nuevo Hampshire. David Thompson fue el primer colono no nativo de Nuevo Hampshire. Puede haber sido un descendiente de Sir Thomas Stew ..

                                     

ⓘ David Thompson (colono de Nuevo Hampshire)

David Thompson fue el primer colono no nativo de Nuevo Hampshire. Puede haber sido un descendiente de Sir Thomas Stewart. ​

La colonia que se convirtió en el estado de New Hampshire se fundó en la división en 1629 de una concesión de tierras otorgada en 1622 por el Consejo de Nueva Inglaterra al Capitán John Mason exgobernador de Terranova y Sir Ferdinando Gorges quien fundó Maine. La colonia fue nombrada "New Hampshire" por Mason después del condado inglés de Hampshire, uno de los primeros condados sajones. John Mason envió a David Thompson para establecer el primer asentamiento.

David Thompson se estableció por primera vez en Odiornes Point en Rye cerca de Portsmouth con un grupo de pescadores de Inglaterra ​

David Thompson había sido enviado por Mason, a los que seguirían unos años más tarde Edward y William Hilton. Thompson trasladó a su familia a una isla en el puerto de Boston hoy llamada Thompson Island en su honor en 1626. Se convirtieron en los primeros colonos europeos de Boston, Massachusetts. Desapareció en 1628 y nunca más se supo de él. Algunos historiadores teorizan que fue víctima de juego sucio. Otros sugieren que se ahogó accidentalmente en el puerto de Boston.