ⓘ William Bennet Stevenson ​ fue un explorador británico. Vivió muchos años en América del Sur durante la época de las guerras de independencia hispanoamericanas ..

                                     

ⓘ William Bennet Stevenson

William Bennet Stevenson ​ fue un explorador británico. Vivió muchos años en América del Sur durante la época de las guerras de independencia hispanoamericanas y escribió un libro sobre sus experiencias y observaciones.

                                     

1. Biografía

Se cree que Stevenson nació alrededor de 1787, pero nada se sabe de sus primeros años de vida. ​

                                     

2. Publicación

Mientras estuvo en Inglaterra, publicó los resultados de sus experiencias en Estados Unidos en una obra titulada A Historical and Descriptive Narrative of Twenty Years Residence in South America en español: Una narrativa histórica y descriptiva de la residencia de veinte años en América del Sur Londres, 1825. El libro es de gran valor para el período de las guerras de independencia hispanoamericanas, y aprovechó sus oportunidades únicas para la observación. William H. Prescott utilizó el libro Stevenson en su History of the Conquest of Peru. Las traducciones al francés y al alemán se publicaron en París y Weimar, respectivamente, en 1826. ​