ⓘ Geografía histórica de Letonia ..

Abrene

El distrito de Abrene era un distrito de la República de Letonia. Su área era de 4292 km², y fue formado en 1925 al unir la parte meridional del distrito de Ludza y la parte occidental de la región de Ostrov. Su nombre original fue distrito de Jaunlatgale, pero el nombre fue cambiado a Abrene en 1938. El distrito incluía los pueblos de Balvi y Abrene y 14 aldeas. Las parroquias civiles que formaban el distrito fueron reorganizadas tres veces. Seis de las parroquias civiles orientales, además de Abrene fueron unidas la República Socialista Federativa Soviética de Rusia en 1944. Esta parte d ...

Curlandia

Poblada originariamente por curos o kurs y livonios o livos, en la actualidad letones y lituanos son los principales grupos de población. Su capital histórica fue Mitau la actual Jelgava.

Gobernación de Livonia

La gobernación de Livonia ​ fue una de las provincias del Imperio ruso en la costa del mar Báltico. Su origen se remonta la incorporación de la Livonia Sueca por parte del Imperio ruso, como resultado de la paz de Nystad de 30 de agosto de 1721. ​ Incluía territorios pertenecientes hoy en día a Estonia y Letonia.

Gobernación de Vítebsk

La gobernación de Vítebsk era una unidad administrativa del Imperio ruso, con capital en Vítebsk. Fue establecida en 1802 a partir de la gobernación de Bielorrusia y existió hasta 1924. Hoy la mayoría del área pertenece a Bielorrusia, el noroeste de Letonia y la parte nororiental de los óblasts de Pskov y Smolensk de Rusia.

Livonia

Livonia alguna vez fue el área habitada por los livonios, pero en la Edad Media vino a designar un territorio mucho más extenso controlado por la Orden de Livonia en las costas orientales del mar Báltico, en las actuales Letonia y Estonia. Sus fronteras eran el golfo de Riga y el golfo de Finlandia, en el noreste; el lago Peipus y Rusia, en el este; y Lituania, al sur.