ⓘ Henry de Beauchamp, duque de Warwick. Henry de Beauchamp, XIV conde y I duque de Warwick fue un noble inglés. Hijo de Richard de Beauchamp, XIII conde de Warwic ..

                                     

ⓘ Henry de Beauchamp, duque de Warwick

Henry de Beauchamp, XIV conde y I duque de Warwick fue un noble inglés.

Hijo de Richard de Beauchamp, XIII conde de Warwick e Isabel le Despenser. En 1434, Henry se casó con Cecily Neville, hija mayor de Ricardo Neville, V duque de Salisbury y Alice Montagu.

Sucedió a su padre como XIV conde de Warwick la muerte de este en 1439. Su amistad de la infancia con Enrique VI y los servicios militares del padre del conde hicieron que se ganase el favor real: En 1444 fue nombrado primer conde del reino, y el 14 de abril de 1445 fue nombrado duque de Warwick, y le nombró el bosque de Feckenham. ​ Finalmente, se declaró heredera a su hermana completa, Ana de Beauchamp, XVI condesa de Warwick, esposa de Ricardo Neville, hijo de Richard Neville, V conde de Salisbury, y hermano de la duquesa viuda de Warwick; las otras hermanas fueron privadas de heredar lo de su hermano, pues eran hijas de distintas madres, y se necesitaba ser pariente de forma completa para poder heredar según la legislación de la época.