ⓘ Percona es una empresa de software y servicios especializada en bases de datos MySQL. Fue fundada en 2006 por Peter Zaitsev y Vadim Tkachenko. ​ La sede está en ..

                                     

ⓘ Percona

Percona es una empresa de software y servicios especializada en bases de datos MySQL. Fue fundada en 2006 por Peter Zaitsev y Vadim Tkachenko. ​ La sede está en Pleasanton.

Percona también es importante para la bifurcaciones que desarrolla y mantiene: Percona Server es una bifurcación de MySQL y XtraDB es una bifurcación del motor de almacenamiento InnoDB. Estos no tienen una base de usuarios comparable la del software del que se derivan, pero las características y correcciones que introducen a menudo se importan a MySQL o la bifurcación MariaDB. Además, Percona Server está presente en los repositorios de muchas distribuciones de GNU/Linux.

Percona proporciona soporte, asesoramiento, capacitación y administración remota de MySQL a varias compañías como Cisco Systems, Alcatel-Lucent, Groupon y la BBC.

                                     

1. Productos

  • Percona Server es una bifurcación de MySQL. La diferencia principal consiste en el uso del motor de base de datos XtraDB en vez de Oracle InnoDB. ​
                                     

2. Información adicional

Los fundadores de la compañía, Peter Zaitsev y Vadim Tkachenko, son miembros activos de la comunidad de software de código abierto. Son coautores del libro High Performance MySQL tercera edición, publicado por O’Reilly con Baron Schwarz. ​