ⓘ Pengzhou léase Peng-Zhóu es una ciudad satélite bajo la administración directa de la Subprovincia de Chengdu, capital provincial de Sichuan. El municipio yace e ..

                                     

ⓘ Pengzhou

Pengzhou léase Peng-Zhóu es una ciudad satélite bajo la administración directa de la Subprovincia de Chengdu, capital provincial de Sichuan. El municipio yace en una llanura con una altura promedio de 580 msnm, ubicada a 19 km al noroeste del centro financiero de la ciudad, formando una ciudad intermedia en Chengdu. Su área total es de 1420 km² y su población proyectada para 2013 fue de 762 887 habitantes.

La división de la ciudad también es conocida como Pengxian, que significa literalmente Condado Peng, tal administración fue en 1993 cuando el Consejo de Estado abolió el condado ascendiendo la región a ciudad-condado.

                                     

1. Historia

Se cree que el área de Pengzhou ha estado habitada desde la Dinastía Zhou Occidental. La viuda emperatriz Wu Zetian creó Pengzhou por primera vez en el año 686. Dinastía Tang. En 1337 el Emperador Hongwu Dinastía Ming redujo Pengzhou a Pengxian, o Condado de Peng 彭 县. El condado de Peng más tarde se convirtió en la ciudad de Pengzhou en 1993.

A Pengzhou aún se le conoce ocasionalmente como Pengxian o Peng County, incluso en publicaciones oficiales.

El 12 de mayo de 2008, la ciudad fue gravemente golpeada por el terremoto de Sichuan de 2008.