ⓘ Alejandro de la Concepción, de nombre secular Alejandro Galdiano Romero fue un religioso trinitario descalzo español y 48º ministro general de dicha orden relig ..

                                     

ⓘ Alejandro de la Concepción

Alejandro de la Concepción, de nombre secular Alejandro Galdiano Romero fue un religioso trinitario descalzo español y 48º ministro general de dicha orden religiosa. ​

                                     

1. Biografía

Alejandro Galdiano Romero nació en Madrid, el 26 de marzo de 1672. Sus padres fueron Leonardo Galdiano y Mariana Romero. Ingresó la Orden de los Trinitarios Descalzos a los catorce años, en el convento de Madrid. Allí profesó el 19 de abril de 1688, cambiando su nombre por el de Alejandro de la Concepción. Cursó artes y teología en la Universidad de Alcalá de Henares. Fue lector de filosofía en dicha universidad y de teología de los estudiantes trinitarios. ​

                                     

2. Obras

Alejandro de la Concepción escribió las siguientes obras:

  • Philosophia vetera et nova., Viena 1721.
  • Complutensium Excalceatorum Santissimae Trinitatis Redemptionis Captivorum Logica Parva, Praevia & Nova, vol. I-II, Alcalá-Viena 1710-1721.
  • Memorial informe Histórico-Jurídico, por las dos Familias Calzada y Descalza de la Santísima Trinidad, Redención de Cautivos, con la Órden de nuestra Señora de la Merced, sobre que la Real Cámara declare no ser su Magestad Patrón, sino solo Protector de la dicha Religión de la Merced, como lo es de todas las demás, Madrid 1728.