ⓘ Spider-Man, personaje de Ultimate Marvel. Spider-Man es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Es una ve ..

                                     

ⓘ Spider-Man (personaje de Ultimate Marvel)

Spider-Man es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Es una versión alternativa de Spider-Man, un personaje creado por primera vez por Stan Lee y Steve Ditko en 1962. La última versión del personaje se originó en Ultimate Marvel, una línea de libros creada en el año 2000 que se establecen en un universo paralelo con un Continuidad narrativa separada e independiente de la continuidad principal de las historias de Marvel Comics que comenzaron en los años sesenta. Ultimate Spider-Man, el primer y principal título de la línea Ultimate, fue creado por el escritor Brian Michael Bendis y el artista Mark Bagley, y debutó con Ultimate Spider-Man # 1, que presentó la primera aparición de la versión Ultimate del personaje.

                                     

1. Biografía del personaje ficticio

Peter Parker quedó huérfano a una edad temprana y fue criado por el hermano de su padre, Ben Parker, y su esposa May Parker. Peter pronto creció para ser un estudiante extremadamente brillante, pero también era un marginado, frecuentemente acosado por Flash Thompson y Kenny "King Kong" McFarlane. En un viaje de campo a Oscorp, fue mordido por una araña que fue alterada por una droga, lo que le dio habilidades de araña. Norman Osborn descubrió esto y usó la misma droga para alterarse a sí mismo, pero este experimento salió mal y lo convirtió en un ser parecido a un Duende. Peter usó sus poderes para obtener ganancias personales, como su contraparte estándar, y luego su tío fue asesinado por un ladrón al que dejó escapar. Peter se comprometió a seguir el lema de su padre / tío: "Con un gran poder con lleva una gran responsabilidad", y después de descifrar una fórmula que su padre inventó para un compuesto similar al pegamento, agregó la telaraña a su arsenal como Spider-Man. ​

                                     

2.1. Poderes, Habilidades y Equipamiento Poderes y Habilidades

Peter Parker se convirtió en Spider-Man cuando una araña alterada genéticamente lo mordió, causando que casi muriera y luego desarrollara superpoderes. Hasta ahora, Spider-Man se ha establecido como teniendo:

  • La capacidad de aferrarse a las paredes.
  • Increíble equilibrio, agilidad y habilidades de salto.
  • Un sexto sentido apodado "Sentido Arácnido" que alerta a Spider-Man sobre el peligro que se avecina.
  • Fuerza sobrehumana y durabilidad. Aunque hay rumores de que no es tan fuerte como su contraparte en la continuidad oficial aunque, previamente ha demostrado tener suficiente fuerza para lanzar un taxi de Nueva York en Hulk.
                                     

2.2. Poderes, Habilidades y Equipamiento Sentido Arácnido

El poder más sutil de Spider-Man es su sentido de araña. Una forma de clarividencia o sexto sentido, se activa y alerta inconscientemente de cualquier amenaza para sí mismo, que se manifiesta como un pinchazo en la parte posterior de su cuello. Si bien no puede decirle la naturaleza exacta de la amenaza, es vagamente direccional y Spider-Man puede juzgar la gravedad de la amenaza por la intensidad del hormigueo.

Spider-Man no solo alerta sobre sus amenazas a su seguridad física, sino que también le advierte sobre amenazas a su privacidad, como ser observado mientras se cambian las identidades. Spider-Man también usa el sentido araña como un medio para programar sus maniobras evasivas hasta el punto en que pueda evitar los disparos. Cuando se combina con sus reflejos sobrehumanos y su agilidad, esto lo convierte en un blanco extremadamente difícil de disparar en combate y formidable en lugares cerrados.

A diferencia de la continuidad oficial, Peter puede ser sorprendido siempre y cuando quien lo esté acechando no signifique ningún daño. Esto se revela cuando la Gata Negra se acerca sigilosamente desde atrás y cubre sus ojos. Rara vez se refiere a él como un "Sentido Arácnido", aunque en ocasiones se ha referido a él como tal.

Las líneas onduladas que emanan de la cabeza de Peter a menudo muestran la activación del sentido araña; a veces todo el panel está completamente teñido de rojo como en la primera vez que lo usa. Además, Venom ha demostrado la capacidad de sobrecargar el Sentido Arácnido de Spidey, o evitarlo por completo, como en la continuidad normal de Marvel.



                                     

2.3. Poderes, Habilidades y Equipamiento Conocimiento Científico

Aparte de sus habilidades físicas, Peter tiene una aptitud prodigiosa en las ciencias físicas. Tiene una facilidad para la química y la física, pero no es un genio como la versión convencional, solo excepcionalmente brillante. Él diseñó sus propios lanzadores web, pero la fórmula adhesiva era una en la que su padre había estado trabajando, pero en la que se rompió. Él afirmó ser un mejor maestro que sus propios maestros aunque era un profesor de estudios sociales con el que estaba hablando, no un profesor de ciencias.

                                     

2.4. Poderes, Habilidades y Equipamiento Equipamiento

Aunque tiene pocos recursos financieros, Spider-Man ha desarrollado un equipo personal que juega un papel importante en su carrera de superhéroes.

                                     

2.5. Poderes, Habilidades y Equipamiento Lanzadores de red

Los lanzadores web de Spider-Man son el rasgo más distintivo del personaje. Son dispositivos montados en la muñeca que disparan un adhesivo fibroso muy similar al material que las arañas usan para construir redes. El gatillo descansa alto en la palma de la mano, pero no requiere un doble toque de los dedos medio y anular para activar, a diferencia de la continuidad oficial. Requiere solo un toque, pero de alguna manera ha encontrado una manera de no golpearlo al hacer un puño.

Su difunto padre trabajó en la fórmula de la propia cinta. Después de luchar contra el crimen durante toda una noche, Peter finalmente resolvió la fórmula y la utilizó para crear sus propias redes. En esta etapa, Peter no parece ser capaz de filmar diferentes tipos de redes, solo una, aunque debe notarse que tampoco la continuidad principal de Marvel, Parker, durante los primeros años de su carrera. Por otra parte, ha demostrado la capacidad de no adherirse a sus propias correas y tener aproximadamente suficientes correas para llenar una sala de estar.



                                     

3. En otros medios

Televisión

Una serie animada de Ultimate Spider-Man se transmitió en los Estados Unidos en Disney XD, el 1 de abril de 2012. A pesar del mismo nombre, las historias son diferentes. Los episodios de "Spider-Verse" tuvieron una variación del universo de Ultimate Marvel, donde Peter Parker murió luchando contra una amenaza no revelada con Miles Morales atormentado por la culpa por no ser lo suficientemente fuerte como para salvarlo. Su tumba fue visitada por Spider-Man y Miles Morales de la realidad principal antes de que los Duendes Verdes atacaran. ​