ⓘ Francisco Eusebio de Pötting. Franz Eusebius Graf von Pötting, en español Francisco Eusebio de Pötting, conde de Pötting, aristócrata austriaco, fue embajador d ..

                                     

ⓘ Francisco Eusebio de Pötting

Franz Eusebius Graf von Pötting, en español Francisco Eusebio de Pötting, conde de Pötting, aristócrata austriaco, fue embajador del Sacro Imperio Romano Germánico en Madrid de 1664 a 1674. Durante su embajada, calificada de larga y feliz por Gabriel Maura Gamazo, redactó en castellano un diario que, junto con la correspondencia que le dirigió el emperador Leopoldo I, proporciona abundante información y anécdotas referidas a los reinados de Felipe IV y Carlos II, así como del matrimonio de la hija del primero, la infanta Margarita, con el propio emperador.

Hijo del conde Friedrich y la condesa Elisabeth Kunigunda Sternberg, nació el 10 de agosto de 1627. Miembro de una aristocrática familia vienesa con feudos en la región del río Mur, antes de cumplir los veinte años era consejero de Apelación, cargo del que dimitió para ocupar en enero de 1647 el de vocal cívico en Praga y en 1649 era ya vicecanciller de Bohemia y camarero mayor del príncipe. ​