ⓘ UCI Oceania Tour 2019. El UCI Oceania Tour 2019 fue la decimoquinta edición del calendario ciclístico internacional de Oceanía. Se inició el 19 de enero en Nuev ..

                                     

ⓘ UCI Oceania Tour 2019

El UCI Oceania Tour 2019 fue la decimoquinta edición del calendario ciclístico internacional de Oceanía. Se inició el 19 de enero en Nueva Zelanda con el Gravel and Tar Classic y terminó el 3 de febrero de 2019 con el Herald Sun Tour en Australia.

                                     

1. Equipos

Los equipos que podían participar en las diferentes carreras dependía de la categoría de las mismas. A mayor nivel de una carrera podían participar equipos de más nivel. Por ejemplo los equipos UCI WorldTeam, solo podían participar de las carreras.HC y.1 y tenían cupo limitado de equipos para competir.

                                     

2. Clasificaciones finales

Las clasificaciones finales fueron las siguientes: ​

Individual

La integraron todos los ciclistas oceánicos que lograron puntos pudiendo pertenecer tanto a equipos amateurs como profesionales, inclusive los equipos UCI WorldTeam.

Equipos

A partir de 2019 y debido a cambios reglamentarios, solo los equipos profesionales del continente, exceptuando los de categoría UCI ProTeam, entraron en esta clasificación. Se confeccionaron con la sumatoria de puntos que obtenía un equipo con los 10 corredores que más puntos habían obtenido, independientemente del continente en el que el ciclista los había conseguido.

Países

Se confeccionó mediante los puntos de los 8 mejores ciclistas de un país, no solo los que lograron en este Circuito Continental, sino también los logrados en todos los circuitos. E incluso si un corredor de un país de este circuito solo logró puntos en otro circuito sus puntos iban a esta clasificación.