ⓘ Campeonato de la WAFF 2014. El Campeonato de la WAFF 2014 fue la octava edición del Campeonato de la WAFF, torneo de fútbol a nivel de selecciones nacionales or ..

                                     

ⓘ Campeonato de la WAFF 2014

El Campeonato de la WAFF 2014 fue la octava edición del Campeonato de la WAFF, torneo de fútbol a nivel de selecciones nacionales organizado por la Federación de Fútbol del Oeste de Asia. Se llevó a cabo en la ciudad de Doha, en Catar, y contó con la participación de 9 seleccionados nacionales masculinos.

Esta edición del torneo tuvo la particularidad de no haber sido disputada por el defensor del título, Siria. Asimismo, se destacó la ausencia de Irán, máxima ganadora de la competición con cuatro coronas, ya que la federación de aquel país se unió la recién fundada Federación de Fútbol de Asia Central.

El campeón fue Catar, que superó en la final por 2-0 a Jordania, alcanzando de esta manera su primer título en la competición.

                                     

1. Sede

La ciudad de Doha, capital de Catar, fue elegida como sede de la competición. Inicialmente, el país árabe había presentado tres estadios, pero la cantidad de recintos se redujo a dos, luego de que la organización retirara de la lista al Estadio Suheim Bin Hamad.

                                     

2. Formato

Las 9 selecciones participantes fueron divididas en 3 grupos de 3 equipos cada una. Dentro de cada grupo, las selecciones se enfrentaron bajo el sistema de todos contra todos, a una sola rueda, de manera tal que cada una de ellas disputó dos partidos. Los puntos se computaron a razón de 3 - tres - por partido ganado, 1 - uno - en caso de empate y 0 - cero - por cada derrota.

Las selecciones ubicadas en la primera posición en la tabla de posiciones final de cada grupo y la mejor de todas las ubicadas en la segunda posición avanzaron a las semifinales. Las llaves de dicha instancia se establecieron a fin de evitar que los dos equipos procedentes de la misma zona se enfrentaran entre sí. Los cruces se disputaron en un solo partido. Los ganadores se cruzaron en la final, cuyo vencedor se consagró campeón.