ⓘ Gobernación de Kostromá. La gobernación de Kostromá fue una división administrativa del Imperio ruso y después de la RSFS de Rusia, ubicada en la Rusia europea, ..

                                     

ⓘ Gobernación de Kostromá

La gobernación de Kostromá fue una división administrativa del Imperio ruso y después de la RSFS de Rusia, ubicada en la Rusia europea, al noreste de Moscú, con capital en la ciudad de Kostromá. Creada en 1796, la gobernación existió hasta 1929.

                                     

1. Geografía

La gobernación de Kostromá limitaba con las de Vólogda, Tobolsk, Viatka, Nizhni Nóvgorod, Vladímir y Yaroslavl. ​

El territorio del gobierno de Kostromá se encuentra hoy en día repartido entre la óblast de Kostromá y las óblasts de Nizhni Nóvgorod e Ivánovo.

                                     

2. Historia

En 1778, el virreinato naméstnichestvo de Kostromá se creó a partir de dos provincias óblasts: la provincia de Gálich de la gobernación de Arcángel y la provincia de Kostromá de la gobernación de Moscú. En 1796, en el marco de la reforma administrativa, el virreinato se transformó en la gobernación de Kostromá. De 1918 a 1926 la superficie del gobierno estaba dividida de doce a siete uyézds. ​ El 14 de enero de 1929, el gobierno se integró al nuevo óblast de Ivánovo-Voznesensk renombrado como óblast industrial de Ivánovo en marzo de 1929.

                                     

3. Subdivisiones administrativas

Al principio del siglo XX la gobernación de Kostromá estaba dividida en doce uyézds: ​ Bui, Varnavin, Vetluga, Gálich, Kíneshma, Kologriv, Kostromá, Makáriev, Nérejta, Soligálich, Chújloma y Yúrievets.