ⓘ Mary Styles Harris Ph.D. es bióloga y genetista. Obtuvo un bachillerato en Biología de la Universidad de Lincoln en Pennsylvania en 1971 y un Ph.D. en genética ..

                                     

ⓘ Mary Styles Harris

Mary Styles Harris Ph.D. es bióloga y genetista. Obtuvo un bachillerato en Biología de la Universidad de Lincoln en Pennsylvania en 1971 y un Ph.D. en genética de la Universidad de Cornell en 1975. Harris trabajó desde una posición post doctorado hasta alcanzar la presidencia y la consultoría en genética de su empresa, Harris y Asociados, Limitada, en Atlanta, Georgia. ​

                                     

1. Vida temprana

Tenía dos hermanos, George y Margaret. Margaret obtuvo un título en administración de empresas en la Universidad Estatal de Tenessee ​

Harris se graduó de la Universidad de Lincoln en 1971, y después se matriculó en Universidad de Cornell, dónde estudió ciencia molecular. Harris se graduó con un doctorado en 1975 y después se fue a Universidad de Rutgers/Rutgers University a hacer un estudio de post doctorado.

                                     

2. Carrera

  • Fundadora y Presidenta de Harris y Asociados, hasta 1987
  • Asistente de Profesor en Atlanta University, 1980-81
  • Asistente de Profesor en Morehouse College, 1978
  • Directora de Servicios Genéticos, Departamento de Recursos Humanos de Georgia
  • Fundadora, Presidenta y Productora Ejecutiva de Journey to Wellness
  • Directora Ejecutiva de la Fundación de Célula Falciforme de Georgia 1977-79
  • Presidente, Bio Técnica, Comunicaciones

Harris ha dedicado su vida profesional la investigación y a informar a las minorías sobre los servicios y atención de la salud. Ha destinado la mayoría de su carrera la aplicación y transferencia de su conocimiento al área de la salud.

Harris tiene experiencia como una profesora de medicina y tiene varios artículos publicados en revistas y diarios médicos. Harris ha dirigido un programa nacional de exámenes físicos, ha formado parte de comités que evalúan el otorgamiento de becas y ha dado consultorías privadas para laboratorios y organizaciones en el área de la salud. Ha producido programas y shows de radio y ha sido la locutora del programa de radio, Viaje al Bienestar, así como desarrollado el documental," A mis hermanas, Un regalo para la Vida”.

Su interés en la atención preventiva ha hecho que se involucre en la promoción de la detección de la enfermedad de célula falciforme y que forme parte de la Junta Directiva de Atlanta la March of Dimes.

                                     

3. Fuentes

  • Henderson, Ashiya N 2001. Whos Who Among African Americans. Detroit: Gale Group. ISBN 0-7876-3635-5.
  • Blacks in Science and Education. Vivian O. Sammons. Washington, D.C.: Hemisphere Publishers, 1989. p. 112-113.
  • Krapp, Kristine M. 1999. Notable Black American scientists. Detroit: Gale Research. pp. 349 pages. ISBN 0-7876-2789-5.
  • American Men and Women and Science. 16th edition New York: McGraw-Hill, p. 521.