ⓘ Lactobacillus reuteri es una bacteria Gram-positiva que de forma natural habita en el intestino de los mamíferos y las aves. Descrito por primera vez en la déca ..

                                     

ⓘ Lactobacillus reuteri

Lactobacillus reuteri es una bacteria Gram-positiva que de forma natural habita en el intestino de los mamíferos y las aves. Descrito por primera vez en la década de 1980, algunas cepas de L. reuteri son utilizadas como probióticos.

                                     

1. Descubrimiento

A principios del siglo 20, L. reuteri fue incluida en clasificaciones científicas de las bacterias del ácido láctico, ​ Encontrándose diferencias significativas entre L. reuteri Y otros biotipos de L. fermentum, y por lo tanto se le propuso una identidad formal como especie. L. reuteri Era entonces reconocido como especie separada dentro de Lactobacillus.

                                     

2. Distribución

A principios de los 1980s científicos empezaron a encontrar L. reuteri en muchos entornos naturales. Ha sido aislada en muchos alimentos, especialmente carne y leche. ​

                                     

3. Desarrollo

L. reuteri es comercializada por compañía sueca BioGaia AB, el cual posee patentes en distintas cepas así como otras patentes con respecto a uso comercial de L. reuteri.

                                     

4. Efectos

Antimicrobial

L. reuteri es conocido por producir reuterina, ​ El desequilibrio microbiano del intestino, falta de L. reuteri, estaba relacionado con anormalidades en el comportamiento consistente con el autismo en los seres humanos. Estos síntomas fueron reversibles al complementar L. reuteri.