ⓘ Celestino Manchego Muñoz fue abogado y político peruano. Diputado por Castrovirreyna y por Huancavelica, y alcalde de las mismas jurisdicciones en las décadas d ..

                                     

ⓘ Celestino Manchego Muñoz

Celestino Manchego Muñoz fue abogado y político peruano. Diputado por Castrovirreyna y por Huancavelica, y alcalde de las mismas jurisdicciones en las décadas de 1910 y 1920. Primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, se encargó de la presidencia por ausencia del titular, entre 1928 y 1929. Partidario de Augusto B. Leguía, fue ministro de Estado durante el Oncenio, en los despachos de Marina, Gobierno y Fomento. Posteriormente fue senador por Huancavelica.

                                     

1. Biografía

Hijo de José Froilán Manchego y María Cruz Muñoz. Hermano de Teodorico Manchego Muñoz, que también fue político. Cursó sus estudios escolares en el Colegio Nacional San Ramón, de Ayacucho; y en el Colegio Nacional San Luis Gonzaga, de Ica. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad de San Antonio Abad del Cuzco, y en la Universidad de San Agustín de Arequipa, en la que se recibió de abogado y se graduó de doctor en Jurisprudencia 1914. ​