ⓘ Samuel Cooper, general. Samuel Cooper fue un general norteamericano que sirvió durante la Segunda Guerra Semínola y la Guerra México-Americana. Aunque poco cono ..

                                     

ⓘ Samuel Cooper (general)

Samuel Cooper fue un general norteamericano que sirvió durante la Segunda Guerra Semínola y la Guerra México-Americana. Aunque poco conocido actualmente, Cooper fue además el general confederado de más alto rango durante la Guerra de Secesión. Tras el conflicto, permaneció en Virginia trabajando como granjero.

                                     

1. Primeros años y carrera militar

Samuel Cooper nació en New Hackensack, condado de Dutchess, Nueva York. ​

                                     

2. Guerra de Secesión

Al comienzo de la Guerra de Secesión, las lealtades personales de Cooper estaban con el Sur. La familia de su mujer era de Virginia, y él mantenía una estrecha amistad con Jefferson Davis, que también había sido secretario de Guerra. ​

Al construir defensas en las inmediaciones de Washington, D.C., las fuerzas de la Unión demolieron su casa y usaron sus restos para construir un fuerte apodado "Colina del Traidor" en alusión a Cooper.

                                     

3. Vida de posguerra

La última actuación oficial de Cooper como general fue preservar los archivos oficiales del Ejército confederado y entregarlos intactos al Gobierno de los EEUU, donde forman parte de los Archivos Oficiales de la Guerra Civil Americana, titulados "The War of the Rebellion: a Compilation of the Official Records of the Union and Confederate Armies", que comenzaron a publicarse en 1880. Los historiadores militares han guardado una alta consideración hacia Cooper por esta acción. ​