ⓘ Diego de Madrigal. Nacido en Atienza, en la actual provincia de Guadalajara, de procedencia posiblemente hidalga. Aunque algunos datos situaban su nacimiento en ..

                                     

ⓘ Diego de Madrigal

Nacido en Atienza, en la actual provincia de Guadalajara, de procedencia posiblemente hidalga. Aunque algunos datos situaban su nacimiento en 1658, recientemente su partida de bautismo revela que fue bautizado en la parroquia de San Juan de Atienza el 5 de noviembre de 1656 y era hijo de Rodrigo Madrigal y de María Torija, siendo su padrino su tío Pedro de Madrigal e Isabel de Cuéllar ​.

                                     

1. Principales obras

Una de sus obras es el retablo del Altar Mayor de la iglesia de San Juan en Atienza, donde precisamente fue bautizado, trabajando junto a Diego del Castillo, su maestro ​. Otra de sus obras fue el retablo de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fuentegelmes, en la actual Soria.

                                     

2. Matrimonio y descendencia

Se casó con Isabel Villares.

Murió el 3 de febrero de 1716, siendo enterrado en la parroquia de San Gil de Atienza, donde disponía, entre otras, 150 misas, más 15 misas por sus padres, abuelos y suegros. ​