ⓘ Radio Miraflores fue una radioemisora peruana comercial que transmitía desde la Ciudad de Lima. Fue cerrada en 2010 debido a que fue comprada por la Corporación ..

                                     

ⓘ Radio Miraflores

Radio Miraflores fue una radioemisora peruana comercial que transmitía desde la Ciudad de Lima. Fue cerrada en 2010 debido a que fue comprada por la Corporación Universal para dar paso a Radio Exitosa. ​

                                     

1. Historia

Esta radioemisora comenzó el 3 de noviembre de 1935, fundada por los hermanos Clemente, Ricardo y Clemencia Palma Schmalz, nietos del famoso Ricardo Palma e hijos de un director de la Biblioteca Nacional del Perú en una casa de la Calle Alcanfores en el distrito de Miraflores, de ahí el nombre de la emisora. En 1942 se unen la recientemente fundada Compañía Peruana de Radiodifusión S.A., integrada por Radio Lima, Radio América, Radio Callao, Radio Miraflores, Radio Goicochea, Radio Delcar, Radio Universal, Radio Continental de Arequipa, Radio Huánuco y Radio Cuzco todas desaparecidas y Radio Huancayo.

Forma parte de la organización hasta el año 1943, cuando se separan de la red. Pero la emisora no para de crecer, hasta que en los 70s, Ricardo Palma Michelsen le agregó el género informativo la emisora, además de contar con un programa propio: Buenos días, Sr. Presidente que se emitía de 7 a 9 de la mañana. ​ En esa misma década estrena su señal FM en los 96.1 como complemento a los 1250 KHz, pero emitía en señal baja y no fue hasta que en los 80 comenzara a aumentar su potencia. En 1986 se trasladó desde Alcanfores hasta Manco Cápac 495, a pocos metros de donde fue el primer local de la radio. La emisora continuó con grandes puntos de audiencia, hasta que en el 2009, la SUNAT intentó cerrar la radio y venderla, cosa que no se logró gracias la rápida reacción de la gerencia. Pero el 8 de octubre de 2010, la emisora cerró en FM para dar paso a Radio Exitosa, de Corporación Universal, tras ser vendida. La noticia causó desasón entre los oyentes, que pedían el regreso de su emisora favorita. Y volvió en los 1250 AM, donde permaneció hasta 2016, cuando arrendaron la frecuencia a Radio Cora.

                                     

2. Regreso

En 2017, la radio volvió como una plataforma de internet: Miraflores TV Digital, emitiendo desde sus estudios de Manco Cápac a través de miraflorestv.pe, con los programas que se emitían en la radio.