ⓘ Campus Tres Pascualas. El Campus Tres Pascualas es un campus de la Universidad San Sebastián y la sede fundacional de dicha casa de estudios en la ciudad de Con ..

                                     

ⓘ Campus Tres Pascualas

El Campus Tres Pascualas es un campus de la Universidad San Sebastián y la sede fundacional de dicha casa de estudios en la ciudad de Concepción. ​

Inaugurado el año 2000, el campus ha sido reconocido con el Premio Municipal de Arquitectura Concepción y Premio Obra bicentenario, por su aporte urbanístico y mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos. ​

                                     

1. Historia

Si bien la ciudad de Concepción es el lugar fundacional de la Universidad en el año 1989, en un comienzo esta se encontraba físicamente ubicada en la Avenida Diagonal Pedro Aguirre Cerda, en el centro de la ciudad.

Fue en el año 2000, durante el primer rectorado de Guido Meller Mayr que se construye e inaugura el Campus Tres Pascualas, a orillas de la laguna homónima.

El Campus recibió el Premio Municipal de Arquitectura Concepción, 2002 y el Premio Obra Bicentenario 2009. ​

El año 2009 la universidad cambia su Sede Central la Ciudad de Santiago, pasando el Campus Tres Pascualas a formar la Sede Concepción.

                                     

2. El Campus

El Campus se encuentra conformado por varios edificios y un patio central con estacionamientos. Cuenta con auditorios, laboratorios,centro de simulación clínica para las carreras del Área de la salud, hospital clínico Veterinario y centro de rehabilitación de fauna silvestre ​, biblioteca, gimnasio, casino, entre otras instalaciones.

En el Campus se encuentran presentes las 11 Facultades que conforman la universidad.