ⓘ Anne-Jules de Noailles. Anne Jules de Noailles, duque de Noailles fue un noble francés de la Casa de Noailles. ​ Fue general durante el reinado de Luis XIV de F ..

                                     

ⓘ Anne-Jules de Noailles

Anne Jules de Noailles, duque de Noailles fue un noble francés de la Casa de Noailles. ​ Fue general durante el reinado de Luis XIV de Francia y más tarde fue objeto de un cuadro del famoso pintor de la corte Hyacinthe Rigaud.

                                     

1. Familia

Hijo de Ana de Noailles y de su esposa, Louise Boyer, accedió al título de duque de Noailles la muerte de su padre en 1678. Se casó con Marie Françoise de Bournonville, con quien tuvo hijos. Fue uno de los generales en jefe de Francia a finales del reinado de Luis XIV y, tras levantar el regimiento de Noailles en 1689, comandó en España durante la Guerra de los Nueve Años y la Guerra de Sucesión. Fue nombrado mariscal de Francia en 1693. Murió el 2 de octubre de 1708. ​

                                     

2. Niños

Anne Jules de Noailles tuvo muchos hijos

  • Marie Christine de Noailles 1672-1748, casada 1687 Antoine de Gramont, Duque de Gramont;, ​ y tuvo hijos; se casó de nuevo con Jacques Hippolyte Mancini, marqués de Mancini y tuvo hijos; el actual príncipe de Mónaco desciende de esta línea.