ⓘ Ulmus crassifolia. El Ulmus crassifolia Nutt., el cedro olmo de Texas o simplemente cedro olmo, es un árbol caducifolio nativo del sur y centro de Norteamérica, ..

                                     

ⓘ Ulmus crassifolia

El Ulmus crassifolia Nutt., el cedro olmo de Texas o simplemente cedro olmo, es un árbol caducifolio nativo del sur y centro de Norteamérica, principalmente en el sur y este de Texas, sur deOklahoma, Arkansas y Louisiana, con pequeñas poblaciones al oeste de Mississippi, suroeste de Tennessee y el norte y centro de Florida; ​

                                     

1. Descripción

El cedro olmo es un árbol caducifolio de tamaño mediano a grande que crece hasta los 24–27 m de alto con una copa redondeada. Las hojas son pequeñas, 2.5–5 cm de largo por 1.3–2 cm de ancho, con una base oblicua, y que permite distinguirlo del Ulmus serotina con el que se hibrida en la naturaleza. La caída de las hojas es tardía, a menudo a principios de invierno. Las flores perfectas sin petalos polinizadas por el viento se desarrollan a finales de verano o comienzos de otoño. Son pequeñas y poco llamativas, con un color rojizo-púrpura. El fruto es una pequeña sámara alada de 8–10 mm de largo, que madura rápidamente tras la floración a finales de otoño. ​

                                     

2. Plagas y enfermedades

El cedro olmo es susceptible la grafiosis DED, aunque en menor medida que el Ulmus americana, y también puede verse moderadamente dañado por el Xanthogaleruca luteola. El árbol también sufre de marchitez vascular; los síntomas a menudo se confunden con los de la grafiosis.

Los cedros olmos son muy susceptibles al muérdago. El muérdago es una planta parásita que enraíza dentro del sistema vascular del árbol, al que extrae los principales nutrientes y agua. En algunos casos, si no se retira puede destruir grandes secciones de arboleda e incluso causar la muerte de estas.

                                     

3. Presencia

Norteamérica

  • Expertos en árboles Bartlett. Acc. no. 90-1243, origen desconocido.
  • Morton Arboretum. Acc. no. 385-68, ​ Washington, D.C., Estados Unidos. Acc. no. 37834.
  • Arnold Arboretum. Acc. nos. 511-2002, 758-86, presentes en la naturaleza.
  • Jardín Botánico de Chicago, Glencoe, Illinois. No hay detalles disponibles.

Europa

  • Universidad de Copenhague Jardín Botánico. No hay detalles disponibles.
  • Jardines Sir Harold Hillier, UK. Acc. no. 1980-0443, Brentry Field.
  • Real Jardín Botánico de Edimburgo. Acc. no. 20080090, desde semillas recogidas en la naturaleza en Estados Unidos.
  • Grange Farm Arboretum, Sutton St. James, Spalding, Lincolnshire, UK. Acc. no. 509.

Australasia

  • Cementerio y Crematorio Manukau, Auckland, Nueva Zelanda. No hay detalles disponibles.