ⓘ Joseph Warren. El Dr. Joseph Warren fue un médico estadounidense que desempeñó un papel principal en las organizaciones patriotas estadounidenses en Boston en l ..

                                     

ⓘ Joseph Warren

El Dr. Joseph Warren fue un médico estadounidense que desempeñó un papel principal en las organizaciones patriotas estadounidenses en Boston en los primeros días de la Revolución estadounidense, y finalmente fue presidente del revolucionario Congreso Provincial de Massachusetts. Warren reclutó a Paul Revere y William Dawes el 18 de abril de 1775 para que dejaran Boston y dieran la alarma de que la guarnición británica se estaba preparando para atacar la ciudad de Concord y arrestar a los líderes rebeldes John Hancock y Samuel Adams. Warren participó en las Batallas de Lexington y Concord del día siguiente, que comúnmente se consideran los compromisos iniciales de la guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Warren había sido comisionado general mayor en la milicia de la colonia poco antes del 17 de junio de 1775 en la batalla de Bunker Hill. En lugar de ejercer su rango, Warren sirvió en la batalla como soldado privado, y murió en combate cuando las tropas británicas irrumpieron en el reducto encima de Breeds Hill. Su muerte, inmortalizada en la pintura de John Trumbull, La muerte del general Warren en la Batalla de Bunkers Hill, el 17 de junio de 1775, galvanizó a las fuerzas rebeldes. Él ha sido conmemorado en el nombramiento de muchas ciudades, condados y otros lugares en los Estados Unidos, por estatuas y de muchas otras maneras.

                                     

1. Biografía

Joseph Warren nació en Roxbury, en la provincia de la bahía de Massachusetts, hijo de Joseph Warren y Mary Stevens Warren. Su padre era un granjero respetado que murió en octubre de 1755 cuando se cayó de una escalera mientras recogía fruta en su huerto. Después de asistir la Roxbury Latin School, Joseph se matriculó en Harvard College, se graduó en 1759 y luego enseñó durante aproximadamente un año en Roxbury Latin. ​

                                     

2. Lexington y Concord

Cuando el conflicto de Boston con el gobierno real llegó a un punto crítico en 1773-75, Warren fue nombrado miembro del Comité de Correspondencia de Boston. Dos veces pronunció oraciones en conmemoración de la Masacre, la segunda vez en marzo de 1775, mientras la ciudad estaba ocupada por tropas del ejército. Warren elaboró ​​los Suffolk Resolves, que fueron respaldados por el Congreso Continental, para defender la resistencia a las Actas Coactivas del Parlamento, que también se conocían como las Leyes intolerables. Fue nombrado presidente del Congreso Provincial de Massachusetts, la posición más alta en el gobierno revolucionario.

A mediados de abril de 1775, Warren y el Dr. Benjamin Church fueron los dos miembros principales del Comité de correspondencia dejado en Boston. En la tarde del 18 de abril, las tropas británicas en la ciudad se movilizaron para una incursión largamente planeada en la cercana ciudad de Concord, y ya antes del anochecer, el boca a boca había extendido ampliamente el conocimiento de la movilización dentro de Boston. Se sabía desde hacía semanas que el General Gage en Boston tenía planes de destruir las municiones almacenadas en Concord por los colonos, y también se sabía que tomarían una ruta a través de Lexington. Warren recibió la información adicional de un informante de alto rango que las tropas también tenían órdenes de arrestar a Samuel Adams y John Hancock. Warren envió a William Dawes y Paul Revere en sus famosos "paseos de medianoche" para advertir a Hancock y Adams en Lexington sobre las tropas que se aproximaban. El historiador de la América colonial, David Hackett Fischer, encuentra pruebas contundentes, pero no concluyentes, de que el informante de alto rango de Warren no era otro que Margaret Kemble Gage, la esposa del general Thomas Gage. Luego se volvió a reclutar y organizar a los soldados para el asedio de Boston, promulgando la versión de los patriotas de los acontecimientos, y la negociación con el general Gage en su papel como jefe del Congreso Provincial.

                                     

3. Muerte

Warren fue comisionado como general mayor por el Congreso Provincial el 14 de junio de 1775. Varios días después, en los momentos previos la batalla de Bunker Hill, Warren llegó donde se estaba formando la milicia y preguntó dónde estaría la lucha más fuerte; El general Israel Putnam señaló a Breeds Hill. Warren se ofreció voluntario para unirse la lucha como soldado raso en contra de los deseos del general Putnam y el coronel William Prescott, quienes solicitaron que él sirviera como su comandante. Warren rechazó el comando en la creencia de que Putnam y Prescott tenían más experiencia con la guerra. Fue uno de los que inspiró a los hombres a mantener el rango contra los números superiores. Se sabía que Warren había declarado repetidamente sobre los británicos: "¡Estos tipos dicen que no lucharemos! ¡Por el Cielo, espero morir de rodillas en sangre!" ​ Su cuerpo fue colocado en el Granary Burying Ground y más tarde en 1825 en St. Pauls Church antes de ser trasladado en 1855 la bóveda de su familia en Forest Hills Cemetery.



                                     

4. Legado

Según los informes, el general Gage dijo que la muerte de Warren fue igual la muerte de 500 hombres. ​

Cinco barcos en la Armada Continental y la Armada de los Estados Unidos fueron nombrados Warren en su honor.

La Gran Logia de Massachusetts tiene un premio en su nombre para los masones que han servido la fraternidad, el país o la humanidad con distinción. Es el segundo honor más alto conferido por la Gran Logia, solo superado por la medalla Henry Price. La medalla Henry Price generalmente se otorga a aquellos que sirvieron con distinción en la Gran Logia, mientras que la medalla Joseph Warren puede otorgarse a cualquier Masón dentro de la Gran jurisdicción.