ⓘ Guillermo de Hesse-Philippsthal-Barchfeld, 1831-1890. Guillermo de Hesse-Philippsthal-Barchfeld fue un príncipe alemán miembro de la Casa de Hesse de la rama de ..

                                     

ⓘ Guillermo de Hesse-Philippsthal-Barchfeld (1831-1890)

Guillermo de Hesse-Philippsthal-Barchfeld fue un príncipe alemán miembro de la Casa de Hesse de la rama de Philippsthal-Barchfeld y Konteradmiral de la Marina prusiana y la Marina Imperial alemana.

Nació en Burgsteinfurt, siendo el cuarto hijo varón del Landgrave Carlos de Hesse-Philippsthal-Barchfeld y su segunda esposa Sofía, hija del Príncipe Luis Guillermo Galderico Ernesto de Bentheim y Steinfurt.

                                     

1. Vida

Después de servir como cadete y vigía en la Marina Real Danesa y en la Marina Real Británica, Guillermo se unió la Marina prusiana el 29 de enero de 1854 como Teniente 1ª Clase, teniente capitán. En el verano de 1854 sirvió como oficial comandante de la corbeta Amazone. El 15 de octubre de 1854 fue ascendido al rango de Korvettenkapitän capitán de corveta. En el invierno de 1855/56, sirvió como Director de la 2ª División del Almirantazgo

Al mismo tiempo tomó el mando de la corveta Danzig, un puesto que mantuvo hasta 1856. En este navía partició en una expedición bajo el mando del Almirante Príncipe Adalberto a África. Durante el viaje, Guillermo entró en conflicto con el Almirante debido a sus acciones punitivas contra los rifeños. Adalberto liberó a Guillermo del servicio activo durante un mes hasta la batalla de las Tres Forcas el 7 de agosto de 1856. Después de volver a casa, Guillermo fue liberado del servicio activo de noviembre de 1856 hasta abril de 1859. Durante este tiempo, fue ascendido al rango de Kapitän zur See capitán del mar el 24 de octubre de 1857.

Después de su retorno al servicio activo, Guillermo tomó el mando de la fragata Thetis de mayo a septiembre de 1859. En abril de 1860, pidió ser liberado del servicio activo, y el 22 de marzo de 1865 fue elegido Konteradmiral contraalmirante.

Durante la guerra franco-prusiana Guillermo estuvo bajo el servicio del Gobernador General de las Tierras Costeras Alemanas Generalgouverneur der deutschen Küstenlande y del General de Infantería Eduard Vogel von Falckenstein. Él lo envió al barco de vapor blindado St. George en negociaciones con el comandante de las Fuerzas Armadas Francesas, Vice almirante Martín Fourichon para decirle que el bombardeo de la costa alemana podía llevar a represalias en la Francia ocupada. Debido al curso de la guerra, el bloqueo francés en el Mar del Norte fue cancelado después de un breve periodo. ​

El 30 de mayo de 1872 Guillermo fue elegido Konteradmiral à la suite de la Marina Imperial. Murió en Rotenburg an der Fulda la edad de 59 años.

                                     

2. Matrimonio e hijos

En Kassel el 27 de diciembre de 1857, Guillermo contrajo matrimonio por primera vez con la Princesa María de Hanau y Hořowitz 22 de agosto de 1839 - 26 de marzo de 1917, hija del Elector Federico Guillermo de Hesse-Kassel; no obstante, el Gran Duque de Hesse-Darmstadt consideró el matrimonio de Guillermo como morganático y rehusó reconocer a los hijos de la pareja como príncipes hesianos legítimos. Tuvieron cinco hijos:

  • Federico Guillermo, desposó el 17 de diciembre de 1890 a Anne Hollingsworth-Price. Sin descendencia.
  • Sofía Augusta Isabel, desposó el 11 de octubre de 1886 al Conde Fernando de Ysenburg-Büdingen en Philippseich.
  • Carlos Guillermo, desposó el 16 de abril de 1891 a Anne Elise Strehlow. Sin descendencia.
  • Alicia.
  • Carolina Luisa, desposó el 2 de noviembre de 1889 al Príncip Rodolfo de Lippe-Biesterfeld.

Guillermo y María se divorciaron el 18 de marzo de 1872, ella perdió el derecho a usar el título de Princesa de Hesse. Cuatro años más tarde, el 28 de julio de 1876, ella y sus hijos supervivientes fueron estilados Príncipes y Princesas de Ardeck.

En Burgsteinfurt el 16 de agosto de 1873, Guillermo contrajo matrimonio por segunda vez con la Princesa Juliana de Bentheim y Steinfurt, su sobrina hija de su hermanastra mayor que él Berta. Tuvieron cuatro hijos:

  • Eduardo Ernesto Alexis Hermann Felipe.
  • Julián Carlos Jorge Guillermo, gemelo de Eduardo.
  • Clodoveo Alexis Ernesto, más tarde 1905 Landgrave de Hesse-Philippsthal-Barchfeld y jefe de toda la rama de Hesse-Philippsthal desde 1925.
  • Berta Luisa Otilia Augusta Adelaida María, desposó el 16 de agosto de 1901 al Príncipe Leopoldo IV de Lippe.

En Burgsteinfurt el 23 de agosto de 1879, Guillermo contrajo matrimonio por tercera vez con la Princesa Adelaida de Bentheim y Steinfurt, hermana mayor de su segunda mujer. ​ La unión, que duró cinco meses, no tuvo hijos.

En el Castillo de Louisenlund el 6 de diciembre de 1884, Guillermo contrajo matrimonio por cuarta vez con la Princesa Augusta de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, una hija del Duque Federico de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y sobrina del rey Cristián IX de Dinamarca. Tuvieron un hijo:

  • Cristián Luis Federico Adolfo Alexis Guillermo Fernando.