ⓘ Higos en Estados Unidos. Los Higos de Estados Unidos se cosechan de cultivares de higueras de tipo Smyrna, San Pedro y de tipo Higo Común de Ficus carica bífera ..

                                     

ⓘ Higos en Estados Unidos

Los Higos de Estados Unidos se cosechan de cultivares de higueras de tipo Smyrna, San Pedro y de tipo Higo Común de Ficus carica bíferas y uníferas, muy cultivados desde épocas recientes en todo el territorio de clima semiárido, desértico, subtropical, cálido húmedo, e incluso en jardines privados de zonas de clima relativamente frío. ​

                                     

1. Ubicación

El suelo y el clima de la zona central de California al pie de Sierra Nevada, es el ideal para el cultivo de unos de los mejores higos del mundo entre ellos la variedad Calimyrna, que está considerado como uno de los higos de mayor tamaño del mundo. ​

                                     

2. Historia

El higo se menciona con frecuencia en la Biblia y está incluido en el Jardín del Edén. Es un alimento tradicional en la celebración de la Pascua Judía. La higuera figura en la fundación de grandes culturas y religiones. Romulo y Remo, los fundadores de Roma, fueron amamantados por una loba debajo de una higuera, que más tarde, en la época de Plinio, fue venerada como un árbol sagrado. Mientras estaba sentado bajo una higuera, Siddhartha Gautama tuvo la revelación que formó los cimientos del budismo. ​

Russell of Olustee, en Florida, destruyó su huerto debido a los altos costos laborales y la competencia extranjera Reasoner 1891. Esto es interesante la luz del hecho de que la competencia de los países del Viejo Mundo sigue siendo uno de los problemas más apremiantes que enfrenta la industria de California en la actualidad. Otras plantaciones de Florida se abandonaron como "infructuosas" Reasoner 1891 o se congelaron Swingle 1893.

Algunos registros exitosos existen; en 1910, F. C. Reimer 1910 reportó de un huerto de higos en Raleigh, Carolina del Norte, que "durante los últimos cinco años le otorgó al dueño mayores rendimientos que cualquier acre en otras frutas en la mitad este del estado". Sin embargo, estas historias de éxito individuales son raras. HP Gould informó en 1919 que las higueras son comunes solo como árboles de jardín o de jardín en el cinturón de higos al este del Misisipí, donde se encontraron como grandes y hermosas adiciones a ciudades históricas y fincas.

  • En el Oeste de los Estados Unidos. Una historia completa de la higuera en California ha sido documentada en detalle por Wickson 1888, Eisen 1901, Roeding 1903, Swingle 1908, Rixford 1918, Butterfield 1938 y Condit 1933.

A pesar del hecho de que los higos estaban bien distribuidos en todo el sureste de los Estados Unidos, no se extendieron inicialmente desde allí al oeste de los Estados Unidos. Por el contrario, fueron importados de las Antillas a misiones españolas en México. En general, se acepta que posteriormente se extendieron de México a California con los misioneros franciscanos. Los primeros higos de California se plantaron en 1769 en los jardines de la misión de San Diego. Estos mismos higos se plantaron en la serie de misiones que se extiende hacia el norte a Sonoma, y ​​de acuerdo con los registros de la Misión, que existían en Santa Clara en 1792 y en Ventura en 1793 Vancouver 1798. Por lo tanto, los primeros higos en California fueron Mission o Higos franciscanos.

Los higos de la "Mission" siguieron siendo los únicos higos en California hasta la llegada de colonos americanos del este en 1850, que luego importaron una gran variedad de higos del este de los Estados Unidos y Europa.

Estas importaciones llevaron al establecimiento de los primeros huertos de higos comerciales en California. En 1867 había más de 1000 acres 400 hectáreas en el Valle de Sacramento y 35 acres 15 hectáreas en el Valle de San Joaquín. White Adriatic fue el cultivar más ampliamente plantado. Un huerto de 27 acres 11 ha de higos White Adriatic plantados en Fresno en 1885 produjo el primer cargamento de higos secos enviados al este en 1889.

El higo White Adriatic se mantuvo como el higo más popular de California hasta el siglo XX. W. A. ​​Taylor 1898 escribió sobre el White Adriatic: tiene muchos puntos meritorios. pero el hecho de que su calidad cuando se seca es inferior la de la fruta seca importada de Esmirna ha dado lugar a varios esfuerzos para introducir y hacer crecer la especie de higo de Smyrna. "La primera presentación de California de su sucesor, la verdadera Esmirna Lob Injir, fue hecha en 1880 por P, C. Rixford, gerente del San Francisco Evening Bulletin. Dentro de diez años, más cultivares Smyrna fueron introducidos por un vivero de Fresno, el Consejo Estatal de Horticultura de California y el USDA. se sembraron esquejes y árboles en varios lugares del Valle de San Joaquín y Sacramento, incluido el rancho Vina del gobernador Leland Stanford.

Todas estas importaciones crecieron vigorosamente, pero mostraron un problema común. Aunque produjeron siconos profusamente y fructificaron, la fruta no persistió más allá del tamaño de la nuez; uniformemente todas las frutas cayeron antes del verano. La noción generalizada de que se habían distribuido los esquejes de Esmirna sin valor, se sofocó cuando los higos de Esmirna propagados a partir de semillas produjeron el mismo resultado.

Este problema renovó el interés en el largo debate a fuego lento sobre la polinización de los higos de tipo Smyrna. Eisen había informado previamente en detalle sobre la necesidad de polinizar o caprificar higos tipo Esmirna Condit 1947. No fue sino hasta 1890 cuando C. Roeding de Fresno demostró que la caprificación era necesaria para el cuajado de la fruta si la industria de California intentaba obtener la avispa de higo Blastophaga psenes y su vehículo, la higuera Cabrahigo monoica no comestible. Los primeros cabrahigos llegaron a California en 1890 con importaciones de higos por separado de Asia Menor Swingle 1908. Smyrna y México.

Las repetidas fallas para lograr con éxito la polinización en este punto llevaron la conclusión de que cada cultivar Smyrna requería un blastophaga específico. Por lo tanto, el explorador agrícola de USDA W. T. Swingle continuó recolectando cabrahigos de Grecia y Argelia durante el siglo XIX. Finalmente, los higos de tipo Smyrna que llegaron a Fresno, California, en abril de 1899, emitieron avispas con éxito el 23 de junio de 1899. Esta fecha es el "verdadero comienzo de la industria del higo comercial de California".

La historia de la presentación de blastophaga en California tiene una subtrama interesante. Ya en 1868 un señor Gates de Modesto, California, afirmó tener un árbol cabrahigo con una cosecha "mamas" siconos que albergaba la avispa de higo Swingle y Rixford 1911. Roeding 1910, el introductor del registro, disputó el reclamo con Gates en columnas paralelas del Cultivador de California del 29 de diciembre de 1910. Roeding concluyó su argumento con: "¿Es posible que como pobre gusano, hormiga y mosca despreciables haya residido en el condado de Stanislaus durante tantos años? ¡Oh! Que yo podría creerlo".

Con la producción de higos Smyrna, ahora se asegura que la incipiente industria comenzó a desarrollarse. "Ningún evento hortícola desde el descubrimiento y la propagación del cultivo de la naranja puede compararse en importancia comercial al establecimiento reciente del cultivo de la higuera de Smyrna en California. Su introducción exitosa en el estado marca una nueva época en los intereses de los cultivos frutales y aquellos que participan en ella primero obtendrá grandes ganancias ". Así se estableció una circular promocional de "Ceres Fig Lands Company". Al igual que con muchas empresas comerciales, esta evaluación inicial fue cierta durante un tiempo, y el higo de Esmirna, pronto conocido como el "California Esmirna" o "Calimyrna", se convirtió en su principal cultivar.

El comienzo del siglo XX hasta 1943 fue el apogeo de la industria higuera de California. Para 1943, California tenía 34.499 acres 14.000 ha de higos, el 96% de los cuales y prácticamente todo en el Valle central de San Joaquín. El área de cultivo de cultivares consistió en un 40% de "Calimyrna", un 26% de "White Adriatic", un 18% de "Black Mission" y un 15% de "Kadota". La cosecha del año 1943, fue la más grande registrada, fue de 29.400 t comercial y de 6.700 t de calidad inferior. Desde este momento, la industria entró en un declive que persistió hasta 1972.

En su nadir, el área de higueras de California cayó a 16.628 acres 6.753 ha con un 93% de su capacidad, y consiste en 54% Calimyrnas, 26% White Adriatic, 11% Kadota y 10% Black Mission figs. La razón principal del declive fue el problema perenne de la competencia extranjera con su mano de obra de costo relativamente bajo. Esto, junto con los crecientes costos de mano de obra nacional, la invasión del desarrollo residencial e industrial en las áreas de producción primaria y una estructura tributaria desfavorable que gravaba las tierras agrícolas en propiedades adyacentes en lugar del uso real, hizo que la industria del higo de California declinara.

El conflicto árabe-israelí de 1967, que cerró el canal de Suez y por lo tanto los canales de navegación del Mediterráneo desde el este, creó una demanda de higos de California. La disponibilidad de tierra abundante, barata e irrigada en el lado oeste del Valle de San Joaquín como resultado de la finalización del Acueducto de California, y la necesidad de plantar un cultivo temprano para sufragar los impuestos y los cargos de agua de reserva, facilitó nuevas plantaciones de higos.

El resultado neto fue un resurgimiento en la industria que comenzó con un aumento de las plantaciones en 1968. Desde 1973 hasta 1967, el área de la industria ha fluctuado entre un mínimo de 15.910 acres 6.439 ha en 1978 a un máximo de 1981 de 21.520 acres 8.709 ha. El porcentaje de cultivar actual se ha desplazado hacia Calimyrnas 59% y Black Missions 16%, y lejos de White Adriatics 19% y Kadotas 7% California Fig Advisory Board 1988.

                                     

3. Cultivo de las higueras

El árbol de higos no tiene flores en sus ramas, las flores están dentro de la fruta. Estas muchas flores pequeñas producen las pequeñas semillas crujientes, que dan a los higos su textura única como frutos secos. La polinización de la fruta es por un pequeño aguijón de la avispa Blastophaga psenes, que al salir de los higos machos y entrar por el "ojo" ostiolo en el fondo de los higos hembra, inconscientemente los poliniza cepillando polen sobre las flores femeninas para que la fruta madure. Luego sale de los higos para polinizar otras frutas.

                                     

4. Los higos en Estados Unidos

Dentro del ranking mundial de producción de higos, la producción de Estados Unidos ocupa el séptimo puesto. Según las producciones del año 2016, entre los diez países mayores productores mundiales se encuentran Turquía como el mayor productor de higos del mundo con 305.450 toneladas, Egipto es el segundo con 167.622 tn., Argelia con 131.798 tn., Irán 70.178 tn​., Marruecos 59881 tn., Siria 43098 tn., Estados Unidos 31600 tn., Brasil 26910 tn., España 25224 tn., y Túnez el décimo con 22500 tn. ​

                                     

5. Nuevas variedades de higueras conseguidas en EE.UU.

En Estados Unidos se han desarrollado durante el siglo XX nuevas variedades de higueras mediante programas de desarrollo específicos de obtención y mejora en varias universidades, tal como la Universidad de Texas A&M, UC Riverside, UC Davis y Universidad Estatal de Luisiana LSU. También hay nuevas variedades conseguidas en diversos viveros en todo el país.