ⓘ Hans Heinrich Eegberg. Nació en Kalundborg el 3 de marzo de 1723 en la familia del director de escuela Westi Hansen Eegberg y Valborg Aabye. No se conoce qué ed ..

                                     

ⓘ Hans Heinrich Eegberg

Nació en Kalundborg el 3 de marzo de 1723 en la familia del director de escuela Westi Hansen Eegberg y Valborg Aabye. No se conoce qué educación o aprendizaje en el oficio de pintor tuvo. Es conocido particularmente por las vistas de Copenhague realizadas por orden real entre 1745 y 1750 en colaboración con Johannes Rach. Algunas de las pinturas están basadas en placas de cobre de los libros Den Danske Vitruvius 1746-1748 y Hafnia Hodierna 1748 de Lauritz de Thurah. Las pinturas están consideradas de gran valor histórico puesto que Eegberg y Rach realizaron sus obras en color y mostraron escenas de la vida cotidiana, aunque su calidad pueda ser un poco primitiva.

Desde el 7 de enero de 1752 Eegberg viviría trabajando como funcionario en el ayuntamiento de Fredericia, donde viviría hasta su muerte en 1784. Se casó con Marianne Dorothea Hannefelt, hija del gobernador del condado y asesor Johan Christopher Hannefelt y Sophie Margaretha NN. Durante su estancia en esta ciudad realizó algunas vistas de la ciudad y copió un retrato del rey Federico V y la reina Luisa de Carl Gustaf Pilo, cuadros que donó al ayuntamiento de la ciudad.

                                     

1. Obras

De la cooperación de Hans Heinrich Eegberg y Johannes Rach:

  • 177 pinturas en perspectiva por orden real
  • 33 pinturas de la vida de los sami, sobre esbozos de Knud Leem Nationalmuseet, Colección Etnográfica

De Eegberg solo:

  • Dos vistas de Fredericia 1761, Ayuntamiento de Fredericia.
  • Palacio de Sorgenfri 1745, Museo Nacional de Historia del Castillo de Frederiksborg.
  • Federico V de Dinamarca y la Reina Luisa copia de Carl Gustaf Pilo, Ayuntamiento de Fredericia.