ⓘ Tom Longboat. Thomas Charles Longboat, cuyo nombre Iroqués era Cogwagee, era un corredor de distancia de Onondaga de la reserva india de las Seis Naciones cerca ..

                                     

ⓘ Tom Longboat

Thomas Charles Longboat, cuyo nombre Iroqués era Cogwagee, era un corredor de distancia de Onondaga de la reserva india de las Seis Naciones cerca de Brantford, Ontario, y durante gran parte de su carrera el corredor dominante de larga distancia del tiempo. Era conocido como el "bulldog de Britannia", y era un luchador de la Fuerza Aérea en ese momento. ​

                                     

1. Historia atlética

Cuándo Longboat era un niño, un Mohawk Kanienkehá:ka residente de la reserva, Bill Davis, quién en 1901 acabó segundo en el Maratón de Boston, le interesó en correr carreras. Empezó a correr en 1905, acabando segundo en la carrera de Día de la Victoria en Caledonia, Ontario. Su primera victoria importante era en el Alrededor de la Carrera de Carretera de la Bahía en Hamilton, Ontario en 1906, el cual gane por tres minutos. En 1907 gane el Maratón de Boston en un tiempo récord de 2:24:24 sobre el viejo 24-1/2 milla curso, cuatro minutos y 59 segundos más rápidos que cualquiera del anterior diez ganadores del acontecimiento. Colapse, aun así, en el 1908 maratón Olímpico, junto con varios otros corredores principales, y un rematch estuvo organizado el mismo año en Madison Jardín Cuadrado en Ciudad de Nueva York. Longboat Ganó esta carrera, profesional girado, y en 1909 en el mismo local ganó el título de Campeón Profesional del Mundo por derrotar Dorando Pietri y Alfred Shrubb delante de vender-fuera de multitudes. ​

Miembros de su familia no incluso cree qué rápidamente pueda atropellar #un distancia tan larga hasta que dé su hermano un medio un inicio de cabeza de la hora que conduce un caballar y buggy mientras corra a pie, y aun así todavía lo haga a Hamilton primero.

Longboat rival de jefe era Alfred Shrubb, quien corra diez tiempo, ganando todas las carreras en 20 millas o más y perdiendo todo aquellos en distancias más cortas.

Longboat Servido como corredor de despacho en Francia en Primera Guerra mundial mientras manteniendo una carrera profesional. Sea dos veces herido y dos veces declarado muerto mientras sirviendo en Bélgica. Las historias dijeron que haya introducido una trinchera de comunicación qué estuvo enterrado por una concha de explotar, donde él y sus camaradas estuvieron atrapados para seis días albeit con provisiones y oxígeno suficientes antes de que el ser rescató. Aun así, Longboat él echó por tierra que mito particular en una entrevista con Lou Pantano en 1919. se retire seguir la guerra.

Mientras oficialmente un aficionado, Longboat había perdido sólo tres carreras totales, uno del cual era su primero, la carrera de Día de la Victoria. Por el tiempo haya girado profesional, posea dos pista nacional registros y varios registros mundiales oficiosos. Después de unir los rangos profesionales, ponga registros mundiales para el 24 y carreras de 32 kilómetros y casi había puesto el registro mundial para 19 kilómetros.

                                     

2. Vida personal

Longboat Creció en una granja pequeña dentro de una familia pobre. Su padre murió cuándo Longboat tenía solo cinco años. ​ Después de que sea mistakenly declaró muerto durante Primera Guerra mundial, Lauretta remarried en 1918. Mientras esté complacida para descubrir haya sobrevivido, tenga ningún deseo de dejar su marido nuevo. Longboat Martha casada más tarde Platero, con quien tenga cuatro niños. Después de la guerra Longboat resolvió en Toronto donde trabaje hasta que 1944. se retire la Seis Reserva de Naciones y muerto de neumonía encima enero 9, 1949.

                                     

3. Legado

Después de que Longboat muere, Alfred Shrubb declaró en una entrevista que "él ​

El junio de Google 4, 2018, Doodle celebra la vida y legado de Tom Longboat, y estuvo distribuido a través de Canadá y los Estados Unidos.