ⓘ María Velasco. Nacida en Burgos, María Velasco es Licenciada en Comunicación Audiovisual y Doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Más ..

                                     

ⓘ María Velasco

Nacida en Burgos, María Velasco es Licenciada en Comunicación Audiovisual y Doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad de Alcalá de Henares, licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y profesora de posgrado.

En el 2008 recibe una beca de la Sala Cuarta Pared para participar en el Programa ETC. En este contexto desarrolla su obra teatral Günter, un destripador en Viena. La revista Primer Acto nº 327 publica el texto íntegro así como una entrevista con la autora. En 2009, Javier Vallejo reseña la obra en EP3 El País en un artículo sobre nuevos autores dramáticos, Tengo un nudo en la garganta. ​

                                     

1. Teatro

  • Encantados
  • Escenas de caza ​

Comisión del Teatro Español en 2015, coincidiendo con los cuatro siglos de la publicación de la Segunda parte del Ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, junto con otros seis dramaturgos coordinados por Alberto Conejero.