ⓘ Siempre que llovió, paró es una obra teatral escrita por el autor argentino Marcelo Ramos estrenada en 1996. El elenco original estuvo encabezado por Luis Brand ..

                                     

ⓘ Siempre que llovió, paró

"Siempre que llovió, paró es una obra teatral escrita por el autor argentino Marcelo Ramos estrenada en 1996. El elenco original estuvo encabezado por Luis Brandoni, Marta Bianchi, Lydia Lamaison, Alicia Aller y Miguel Habud, entre otros.

                                     

1. Sinopsis

La obra -escrita en forma de comedia vodevilesca con ribetes de farsa absurda- cuenta la historia de una extravagante familia de clase acomodada en decadencia. Teniendo como eje del grupo al Padre eternamente la espera de una llamada telefónica que les solucionaría la vida, los miembros de la familia -cada uno a su manera- tratarán de salvarse como les sea posible, o imposible.

                                     

2. Reparto

Raúl Fuentes: Luis Brandoni

Beba: Marta Bianchi

Abuela: Lydia Lamaison

Condesa: Alicia Aller

Centurión: Gogó Andreu

Purificación: Claribel Medina

Nico: Miguel Habud

Raulito: Roberto Antier

Jessica: Hugo Grosso

Tito: Carlos Pamplona

                                     

3. Comentarios

Rafael Granados en" Clarín” escribió:" Una historia con pasajes muy divertidos y solventes actuaciones… En la corta carrera del joven dramaturgo Marcelo Ramos," Siempre que llovió paró” revela una ductilidad autoral notable… Ramos armó una comedia que apunta al puro entretenimiento, inteligente sin dudas, y con pasajes realmente muy divertidos… su capacidad para construir historias permanece intacta”.

Amalia Cuestas en" Buenos Aires Herald” opinó:" La eficaz comedia de Marcelo Ramos se mueve dentro del terreno del absurdo, arrancando risas del principio al fin…" Siempre que llovió paró” es entretenimiento directo pero del bueno: una visión interior de una familia que no es exactamente adicta al trabajo”.