ⓘ Adrien Taunay. Adrien Aimé Taunay fue un pintor y dibujante francés que participó en la expedición de Georg Heinrich von Langsdorff por la cuenca del Amazonas. ..

                                     

ⓘ Adrien Taunay

Adrien Aimé Taunay fue un pintor y dibujante francés que participó en la expedición de Georg Heinrich von Langsdorff por la cuenca del Amazonas.

                                     

1. Trayectoria

Adrien Taunay partió con su familia para Río de Janeiro en 1816. Su padre, el pintor Nicolas-Antoine Taunay 1755-1830, era miembro de la Misión Artística Francesa que deseaba alejarse de la Francia de la Restauración.

Trabajó de dibujante a bordo del buque de exploración francés Uranie, comandado por el capitán Louis de Freycinet, en su viaje alrededor del mundo 1817-1820. ​ y Pará.

Tras viajar durante dos años, llegaron a Cuiabá, donde permanecieron cerca de un año. Langsdorff optó entonces por dividir la expedición en dos grupos que, siguiendo rutas distintas, tendrían que reunirse en la ciudad de Belém do Pará. El grupo con Taunay y el botánico Ludwig Riedel 1791-1861 debía avanzar por los ríos Guaporé y Madeira. Llegaron a Vila Bela de Mato Grosso en diciembre de 1827. Después de varias excursiones en las proximidades del campamento y de separarse de Riedel, Taunay se perdió en la selva. Finalmente, consiguió encontrar la orilla del río Guaporé pero se ahogó al tratar de cruzarlo enero de 1828.

Él Museo de Arte de Honolulu y la Biblioteca Nacional de Australia son las principales colecciones públicas que guardan sus obras.