ⓘ Jean-Louis Quentin de Richebourg, marqués de Champcenetz, fue primer ayudante de cámara de Luis XV y, posteriormente, gobernador del Palacio de las Tullerías du ..

                                     

ⓘ Jean-Louis Quentin de Richebourg

Jean-Louis Quentin de Richebourg, marqués de Champcenetz, fue primer ayudante de cámara de Luis XV y, posteriormente, gobernador del Palacio de las Tullerías durante la Revolución francesa. Era enemigo personal del duque de Orleans, quien, sin embargo, le ayudó a escapar de la guillotina a petición de Grace Elliott.

                                     

1. Biografía

Jean-Louis nació el 26 de mayo de 1723 en París, hijo de Louis Quentin de La Vienne, marqués de Champcenetz y gobernador del castillo de Meudon, y Thérèse Louise Trévillon. Fue gobernador, además, de los castillos de Meudon, Bellevue y Chaville.

De su primer matrimonio, con Marie Rose Tessier fallecida el 6 de octubre de 1754, nació un único hijo, Louis-Pierre Quentin de Richebourg. Con su segunda esposa, Madeleine Pernon 1737-1 de octubre de 1775, tuvo dos hijos: Louis René Quentin de Richebourg 1760-1794 y Edmond-Ferdinand Quentin de Richebourg 1762-1805. Se casó por tercera vez con Albertine Elisabeth de Neukirchen de Nyvenheim 1742-1805, con quien no tuvo hijos.

Murió en 1813.