ⓘ Patrick Mahomes. Para su padre, véase Pat Mahomes. Patrick Lavon Mahomes II, más conocido simplemente como Patrick Mahomes, es un jugador profesional de fútbol ..

                                     

ⓘ Patrick Mahomes

Para su padre, véase Pat Mahomes.

Patrick Lavon Mahomes II, más conocido simplemente como Patrick Mahomes, es un jugador profesional de fútbol americano. Juega en la posición de quarterback y actualmente milita en los Kansas City Chiefs de la National Football League.

Jugó al fútbol americano universitario en Texas Tech, y fue seleccionado por los Chiefs en el décimo lugar del draft de 2017.

Ha sido campeón del Super Bowl LIV y elegido el jugador más valioso del partido MVP por sus siglas en inglés siendo el jugador más joven en conseguirlo y tras Ben Roethlisberger es el segundo quarterback más joven en ganar un Super Bowl.

                                     

1. Carrera

Instituto

Asistió a Whitehouse High School en Whitehouse, Texas. ​ Mahomes jugó la mayor parte del juego y ayudó a los Chiefs a una victoria de 27-24, y completó 22 de 35 pases para 284 yardas con una intercepción.

2018: Titular y MVP

En marzo de 2018 los Chiefs traspasaron a Alex Smith a los Washington Redskins a cambio de Kendall Fuller y un pick de tercera ronda del Draft de la NFL de ese año. La operación, acordada a finales de enero, convertía definitivamente a Mahomes en el quarterback titular del equipo.

2019: Primer título de Super Bowl

El 2 de febrero de 2020 consigue su primer anillo del Super Bowl al imponerse los Kansas City Chiefs a San Francisco 49ers, por 31 a 20. Siendo el segundo quarterback en la historia en conseguir el trofeo Vince Lombardi antes de los 25 años.