ⓘ Serguéi Mirónov. Serguéi Mijáilovich Mirónov es un político ruso. Fue presidente del Consejo de la Federación, la cámara alta del parlamento ruso, de 2001 a 201 ..

                                     

ⓘ Serguéi Mirónov

Serguéi Mijáilovich Mirónov es un político ruso. Fue presidente del Consejo de la Federación, la cámara alta del parlamento ruso, de 2001 a 2011. Es líder del partido Rusia Justa y líder parlamentario de esta formación en la Duma Estatal.

                                     

1. Biografía

En 1967 se unió al Komsomol.

En la década de 1970, Serguéi Mironov sirvió en las tropas aerotransportadas en el Ejército Soviético. En 1973 fue elegido como vicecomisario del Komsomol en el trabajo educativo ideológico en el Instituto de Minería de Leningrado. Después de graduarse del Instituto, trabajó como ingeniero geofísico. Después de un breve período de trabajo como empresario, ingresó la política y, en 1994, fue elegido diputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo. En junio de 2000, fue elegido vicepresidente de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo y, en 2001, ingresó en el Consejo de la Federación de Rusia como representante de San Petersburgo. En diciembre de 2001, Serguéi Mironov fue elegido presidente del Consejo de la Federación. Desde abril de 2003, fue presidente del Partido Ruso de la Vida.

Mironov fue candidato en las elecciones presidenciales de 2004. No fue considerado como un candidato serio y fue citado diciendo: "Todos queremos que Vladímir Putin sea el próximo presidente". ​