ⓘ 1292 Advanced Programmable Video System. El 1292 Advanced Programmable Video System es una consola de videojuegosr lanzada por la compañía europea Audiosonic en ..

                                     

ⓘ 1292 Advanced Programmable Video System

El 1292 Advanced Programmable Video System es una consola de videojuegosr lanzada por la compañía europea Audiosonic en 1978. Es parte de un grupo de consolas compatibles con software que incluyen el Interton VC-4000 y la Voltmace Database. El 1292 Advanced Programmable Video System incluyó su paquete de alimentación dentro de la consola en lugar de un paquete de alimentación exterior.

                                     

1. Especificaciones

  • Coprocesador audiovisual chipset de video, procesador de E / S: Signetics 2636N a 3.58 MHz, direccionamiento de 32 Kb de memoria en bancos de 8 Kb. Este chipset era menos poderoso que el modelo posterior Signetics 2637N utilizado en Arcadia 2001.
  • CPU: 8-bit Signetics 2650AI a 4.43 MHz
  • Memoria de datos: 43 bytes
                                     

1.1. Especificaciones Misc

  • Los primeros cartuchos de juegos usaban una ROM de 2 KByte, posteriores, como los de marca Activision, hasta 8 KBytes
  • Sonido de máquina arcade muy básico
                                     

1.2. Especificaciones Programación de usuario

Un costoso £ 49 en el Reino Unido en 1977 Hobby Module estaba disponible que dio 6.5 kb de memoria programable por el usuario y tenía un conector DIN de 5 pines para permitir que el software se guarde en un reproductor de cintas de casete. Esto convirtió la unidad en una casa intermedia entre una computadora doméstica y una consola de juegos ordinaria.

El usuario tenía que estar familiarizado con la programación en el lenguaje de ensamblaje Signetics 2650 y las formas no convencionales y la arquitectura de registro del procesador Signetics 2650. Por ejemplo, en muchos otros procesadores, un código de operación 0 indica "ninguna operación", mientras que en el 2650 instruye al procesador para derivar a dirección en el Registro Inmediato B. Esta fue una fuente de muchos problemas de depuración de software para los programadores domésticos en ciernes.

                                     

2. versiones

La consola fue producida por diferentes compañías y se vendió con diferentes nombres. No todas las consolas son compatibles con otras debido a las diferencias en las formas y dimensiones de las ranuras de los cartuchos pero todas las consolas son compatibles con el software. Aquí una tabla de las consolas agrupadas por familia de compatibilidad debido a las ranuras.