ⓘ Escuela Naval, Uruguay. La Escuela Naval es un instituto de formación de oficiales de la Armada Nacional de Uruguay. Se encuentra ubicada en la calle Miramar 16 ..

                                     

ⓘ Escuela Naval (Uruguay)

La Escuela Naval es un instituto de formación de oficiales de la Armada Nacional de Uruguay. Se encuentra ubicada en la calle Miramar 1643, Barrio Carrrasco de Montevideo.

                                     

1. Historia

En un principio los oficiales de la Armada se formaban en la Escuela Militar dependiente del Ejército Nacional de Uruguay hasta que el 12 de diciembre de 1907 se funda la Escuela Naval.

Es el único instituto del país que otorga el título de Oficial de la Armada Nacional o de la Marina Mercante, egresando como Guardiamarinas y como Segundos oficiales para cada carrera, respectivamente; también se dictan cursos de formación y titulación para gente de mar, según las normativas de la Organización Marítima Internacional OMI. ​

                                     

2. Sistema educativo

Educación media superior

Liceo naval Liceo Nº 98 de Montevideo, brinda la opción de cursar segundo y tercer año de bachillerato en las orientaciones humanístico y científico.

Oficial de la Armada Nacional

El plan de estudio consta de cuatro años en régimen de internado, pudiendo escoger especializarse en el Cuerpo General, ​